Estos serán los condecorados con la Gran Cruz de Bastidas 2019
El Concejo Distrital de Santa Marta condecorará este lunes 29 de julio, en el marco de la celebración del cumpleaños 494 de la ciudad, a 26 personas y tres entidades que se han destacado en distintos campos con la Gran Cruz de Bastidas, máxima distinción que otorga esta corporación.
Después de la sesión ordinaria, los concejales realizarán a las 8 de la mañana una ofrenda floral a Rodrigo de Bastidas, fundador de la capital del Magdalena, en el camellón de la Bahía; y a las 10 asistirán a la eucaristía solemne en la Catedral Basílica, oficiada por el obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahíta.
A las 6:00 de la tarde será la ceremonia de condecoración en la Quinta de San Pedro Alejandrino, presidida por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y el presidente del Concejo, Jaime Linero Ladino.
Los condecorados serán Carlos Quintero Lozano, rector de la Corporación Bolivariana del Norte (CBN); Aurora Garay de Olaya, rectora del IED Liceo Samario; Edimer Larrote Iglesias, docente investigador de la Universidad Sergio Arboleda y exsecretario de Educación Distrital; Edgar Sánchez Comas, médico deportólogo del Unión Magdalena; Jorge Armando Díaz Jacded, gerente de la compañía constructora Hecol Ldta.; Nayrobis María Alvarado, gerente y representante legal de Transportes Sensación; Carmen Zenith Osorio de Bolívar, licenciada en ciencias sociales con 43 años de experiencia como docente; Esperanza Huertas Bequis, líder de las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf); el acordeonero samario Javier Matta Correa, virrey profesional del Festival de la Leyenda Vallenata 2019; y la cantante Nubis Beatriz Muñoz de Chahín, representante de la Fundación ‘Canta y Vive’.
Igualmente, Edilson Palacio Castañeda, contralor Distrital de Santa Marta; Ricardo Salinas Vega, contralor Departamental del Magdalena; Carlos Alfonso Negret Mosquera, defensor nacional del Pueblo; Joceline Azar Nigrinis, gerente general de Hago SAS, Yolanda González Puente, gerente de Interaseo; Matilde Ester Maestre Rivera, jefe de la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena; Rosa Delia Rueda Caicedo, directora ejecutiva de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) Santa Marta; Ricardo Montoya Infante, delegado departamental de la Registraduría; Rosa Cecilia Barraza Ortega, creadora de Novena en vivo en el barrio San Fernando; Luis Emilio Morales Barrios, médico cardiólogo; Édgar Vesga Fonseca, exsecretario de Infraestructura del Departamento; Luis Fernando Sánchez León; presidente de Undeco Santa Marta; Luis Fernando Ramón, pastor de la iglesia cristiana GNG; Darly Luna Luna, gestora cultura y cofundadora de la Fundación Pescaíto Dorado; Elezer Torres Jaraba, director de la Corporación Educativa del Caribe (Cedelca) y Reinaldo Díaz Plata, gerente y propietario de la Panadería Zapatoca.
Y, por último, la Fundación Daniel Barragán, que apoya a niños y jóvenes con alguna discapacidad y jóvenes promesas del deporte; el Hotel Catedral Plaza, ubicado en el centro histórico; y Casalud IPS.
Tags
Más de
Así fue la vida de ‘Balín’, el hincha que nunca dejó de alentar al Unión Magdalena
Su entusiasmo y entrega lo hicieron una figura reconocida entre la hinchada.
“En el cielo está sonando su sirena en favor del Unión”: reacciones tras muerte de Balín
Distintas personalidades de la ciudad han lamentado su deceso.
Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena
José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.
Un hombre muerto y otro herido dejó accidente de tránsito en el Once de Noviembre
El hoy occiso fue identificado como Andrés Felipe Rodríguez, quien se encontraba de vacaciones en Santa Marta.
Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga
Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
Lo Destacado
Así fue la vida de ‘Balín’, el hincha que nunca dejó de alentar al Unión Magdalena
Su entusiasmo y entrega lo hicieron una figura reconocida entre la hinchada.
“En el cielo está sonando su sirena en favor del Unión”: reacciones tras muerte de Balín
Distintas personalidades de la ciudad han lamentado su deceso.
Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena
José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga
Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.