Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Agosto de 2021 - 7:47am

Estos barrios estarán con ‘bajas presiones’ de agua por contingencia en planta El Roble

A raíz de las lluvias se originó la contingencia que es atendida por la Essmar. En la planta de tratamiento de Mamatoco también hay afectaciones.
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron durante la noche del jueves 19 de agosto, se registró una contingencia en la Planta de Tratamiento El Roble.

En ese sentido, la Essmar informó que el personal operativo de manera inmediata se trasladó hasta el lugar para llevar a cabo labores de inspección y recobrar la operatividad en el menor tiempo posible.

Por motivo de estas labores de restablecimiento, durante las próximas horas se presentará una reducción de las presiones en los siguientes barrios: Brisas del Lago, El Socorro , La Coquera, El Valle de Gaira, Gaira, - Centro, La Magdalena, La Quemada, La Quinina , Lagos del Dulcino, Las Colinas, Las Palmeras, Nueva Betel, El Rodadero, Zarabanda, Vereda Mosquito, Villa Berlín, Villa Tanga, Bella Vista, Bello Sol, Cristalina, Cristo Rey, Don Jaca, Gaulchovang, La Chivera, La Paz, Limón, Los Lirios, Circasia, Totumo, Villa Taroa, Vista del Mar, Vista Hermosa, Bello Horizonte, Pozos Colorados, Aeromar, Altos de Aeromar, Pachócolo, Cabo Tortuga, Rodadero Sur, Salguero.

Es preciso mencionar que, hace menos de un mes, también luego de un aguacero, se presentó la misma situación que la actual. ¿No hay acaso medidas de prevención para evitar estas contingencias?

Recomendamos: ¿Tiene 'bajas presiones' de agua en su vivienda? Esta es la razón

Por otro lado, según la propia Essmar, la Planta de Tratamiento de Agua Potable Mamatoco se encuentra trabajando con una capacidad del 40% debido a un taponamiento en la bocatoma del río Piedras, una vez se inicien las labores de desarenado se permitirá una mayor entrada del agua al canal para la recuperación total de la operatividad.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

David Luna en Santa Marta

“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna

En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.

11 horas 58 mins
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad

Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad

Se trabajaron acciones conjuntas para los actos conmemorativos, la llegada de veleros de distintas naciones y la continuidad de estrategias que fortalezcan el comercio exterior.

15 horas 30 mins

Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño

La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.

17 horas 20 mins
Operativo de desalojo en Gaira

Vecinos defienden a anciana desalojada por su propio hijo en Gaira

La mujer de 85 años quien enfrenta problema de salud, solo ha contado con la solidaridad de sus vecinos que exigen que se le respeten sus derechos.

19 horas 15 mins
Acciones de recuperación en Garagoa

Alcaldía recupera predios en Garagoa para construir 250 casas de interés social

Desde el año pasado se denunció la apropiación de estos predios públicos por parte de particulares.

1 día 1 min
Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tribuna Norte
Tribuna Norte

Es un hecho: Abrirán la tribuna norte para el partido Unión vs Junior

La decisión fue tomada después de una acción interpuesta por la Secretaría de Seguridad del Distrito.

28 mins 59 segs
Guerrillero abatido en Tolima
Guerrillero abatido en Tolima

Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc

Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.

1 hora 19 mins
David Luna en Santa Marta
David Luna en Santa Marta

“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna

En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.

11 horas 55 mins
Rafael Noya
Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

16 horas 22 mins

Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño

La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.

17 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months