Estos barrios estarán con ‘bajas presiones’ de agua por contingencia en planta El Roble


Debido a las fuertes lluvias que se presentaron durante la noche del jueves 19 de agosto, se registró una contingencia en la Planta de Tratamiento El Roble.
En ese sentido, la Essmar informó que el personal operativo de manera inmediata se trasladó hasta el lugar para llevar a cabo labores de inspección y recobrar la operatividad en el menor tiempo posible.
Por motivo de estas labores de restablecimiento, durante las próximas horas se presentará una reducción de las presiones en los siguientes barrios: Brisas del Lago, El Socorro , La Coquera, El Valle de Gaira, Gaira, - Centro, La Magdalena, La Quemada, La Quinina , Lagos del Dulcino, Las Colinas, Las Palmeras, Nueva Betel, El Rodadero, Zarabanda, Vereda Mosquito, Villa Berlín, Villa Tanga, Bella Vista, Bello Sol, Cristalina, Cristo Rey, Don Jaca, Gaulchovang, La Chivera, La Paz, Limón, Los Lirios, Circasia, Totumo, Villa Taroa, Vista del Mar, Vista Hermosa, Bello Horizonte, Pozos Colorados, Aeromar, Altos de Aeromar, Pachócolo, Cabo Tortuga, Rodadero Sur, Salguero.
Es preciso mencionar que, hace menos de un mes, también luego de un aguacero, se presentó la misma situación que la actual. ¿No hay acaso medidas de prevención para evitar estas contingencias?
Recomendamos: ¿Tiene 'bajas presiones' de agua en su vivienda? Esta es la razón
Por otro lado, según la propia Essmar, la Planta de Tratamiento de Agua Potable Mamatoco se encuentra trabajando con una capacidad del 40% debido a un taponamiento en la bocatoma del río Piedras, una vez se inicien las labores de desarenado se permitirá una mayor entrada del agua al canal para la recuperación total de la operatividad.
Tags
Más de
"Naranja HP, te quitas o te quitamos": amenazan a la diputada María Margarita Guerra
Las autoridades investigan el caso.
Aparatoso accidente de tránsito deja tres personas heridas en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura de la entrada del barrio Cristo Rey.
Comunidad lincha a presunto ladrón en el Centro Histórico
El hecho se registró en la calle 14.
Alcaldía duplica cobertura a estudiantes con necesidades educativas especiales
Entre las acciones ejecutadas, se adelantó la contratación de intérpretes para varias instituciones públicas del Distrito.
¿Venganza? Nueva hipótesis sobre asesinato de Deidis Zúñiga en San Pablo
El crimen de la administradora de un establecimiento nocturno, ha expuesto un hilo de desafortunadas coincidencias y peligrosas amistades.
Abren convocatorias culturales en el marco de los 500 años de Santa Marta
Los interesados pueden consultar los detalles y requisitos en el manual de participación del Programa Nacional de Estímulos en el portal del Ministerio de Cultura.
Lo Destacado
"Naranja HP, te quitas o te quitamos": amenazan a la diputada María Margarita Guerra
Las autoridades investigan el caso.
“Siempre confié”: Consejo de Estado revocó fallo de nulidad contra Candy Sánchez
El Alto Tribunal dejó en firme la elección de la diputada magdalenense.
“Gobernador no puede pretender escoger la mesa directiva que él quiera”
La coalición mayoritaria de la Asamblea condenó la injerencia del gobernador Rafael Martínez en la Duma, así como la inasistencia de sus diputados cercanos.
En Aracataca, capturan a hombre por abuso sexual de su hijastra de 13 años
Según se conoció de forma extraoficial, Delfín Arias Lan habría violentado al menos a otras dos menores.
Aparatoso accidente de tránsito deja tres personas heridas en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura de la entrada del barrio Cristo Rey.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.