Anuncio
Anuncio
Martes 13 de Diciembre de 2016 - 5:22pm

Este miércoles deben radicarse las leyes que pasarán por el Fast Track: Benedetti

Durante visita a Santa Marta el político se refirió a la decisión de la Corte Constitucional de darle vía libre al mecanismo para aprobar más rápido los acuerdos de paz.
Anuncio
Anuncio

El senador Armando Benedetti explicó que desde el pasado 28 de noviembre había manifestado que el 13 de diciembre "se habilitaría el fast track". 

Luego que la Corte Constitucional diera luz verde a esta figura, que agiliza el trámite legislativo de las iniciativas para la implementación de los acuerdos de paz con las FARC, Benedetti (que se encuentra de visita en Santa Marta) explicó que "mañana (miércoles) deberá radicar las 50 leyes que deberá aprobar para el proceso de paz, como la ley de indulto y anmistía". 

"El 19 de diciembre entre las comisiones conjuntas de senado y cámara y luego se iría a aprobación del presidente. La más importante es volver a refrendar los acuerdos, sacar la amnistía y el indulto que le da garantía jurídica a las Farc (...) El 28 debe votarse en congreso en pleno", señaló el congresista.

En su criterio, los congresistas del Centro Democrático no mantendrán su palabra de acogerse a lo que la Corte Constitucional decida. "Ellos no le gustan nada, ellos son los del nunca a la paz". 

"Ellos les gusta entorpecer, dañar el ambiente y tener un candidato para quedarse con la presidencia", puntualizó. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena.

Inauguran primera Residencia Estudiantil Ancestral en Santa Marta para estudiantes indígenas

La vivienda, entregada en comodato por la SAE y dotada con todos los servicios, busca garantizar un entorno seguro y adecuado para su desarrollo académico.

16 horas 31 mins
Silene Quintero denunció ser víctima de maltrato intrafamiliar.

Ya se radicó denuncia contra presunto agresor de Silene Quintero: Alcalde

El mandatario informó que desde la Secretaría de la Mujer se viene brindando acompañamiento físico y psicológico a la joven madre.

16 horas 45 mins
Santa Marta participa en la Feria Internacional del Deporte 2025

Santa Marta participa en la Feria Internacional del Deporte 2025 en La Habana

El objetivo es posicionar a la ciudad como un referente deportivo a nivel internacional.

17 horas 7 mins
Secretario de Hacienda del Distrito

11 mil correos y 400 derechos de petición sin responder: Así era la gestión de rentas del Distrito

La administración expuso el difícil panorama que ha ido superándose en la Secretaría de Hacienda de Santa Marta.

20 horas 12 mins
Lucho, uno de las víctimas mortales

Choque entre motos dejó dos muertos en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este domingo 23 de febrero, en cercanías a Vidrio Murillo.

20 horas 17 mins
Lugar de los hechos.

Mujer resultó gravemente herida tras sufrir accidente cuando se dirigía a su trabajo

El siniestro vial se registró en la Troncal del Caribe, a la altura de pozos colorados.

22 horas 38 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

3 de los casos se ubican en la zona rural.
3 de los casos se ubican en la zona rural.

Alerta por reporte de 20 casos de dengue en Ariguaní, Magdalena

La Secretaría de Salud hizo un llamado para reforzar las medidas preventivas contra el dengue desde casa.

15 horas 18 mins
‘El Caballo’ Márquez
‘El Caballo’ Márquez

“Se siente magnífico”: ‘El Caballo’ Márquez sobre su regreso al Unión Magdalena

Aseguró que dará su máximo esfuerzo en esta nueva etapa.

14 horas 6 mins
Hospital Local de San Juan Nepomuceno.
Hospital Local de San Juan Nepomuceno.

Tragedia en Bolívar: mueren cinco jóvenes por inhalar sustancia desconocida

Este lamentable hecho se registró en el barrio Pueblo Nuevo, en el municipio de San Juan Nepomuceno.

13 horas 53 mins
Gobernación del Magdalena
Gobernación del Magdalena

Contratistas obligados a publicar mensajes para impulsar carrera presidencial de Caicedo

A través de chats fueron enviados modelos de texto para los contratistas de la Gobernación, revelando así que los grafitis de “¿Quién carajos es Caicedo?” responden a estrategias de precampaña.

19 horas 8 mins

Corpamag realiza intervención en la embocadura de Caño Renegado

Lo anterior, tiene como objetivo asegurar el suministro de agua hacia la Ciénaga Grande en esta temporada de sequía.

15 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months