Este fin de semana disfruta del Festival de Cocina Tradicional Samaria


Este sábado 19 y domingo 20 de diciembre se llevará a cabo el Festival de la Cocina Tradicional Samaria en su VI versión, la cita será mañana en El Camellón de El Rodadero entre carrera 7 y 9 a partir de las 11:00 de la mañana.
Categorías del Festival
- En la categoría de Plato Tradicional, cada plato presentado contó con una descripción sobre cómo ha sido transmitido de generación en generación.
- En la categoría de comida callejera participaron los alimentos de rápida preparación y consumo que hacen parte de las costumbres gastronómicas de la región, que delimitan su venta principal en las calles y que su preparación incluya ingredientes típicos de la región.
- En la categoría de postres, participaron personas que con su receta han pasado año tras año dejando el toque secreto en sus familias con sus postres caseros.
Categorías y Participantes
Plato tradicional:
- Luis Felipe Ramírez, plato: La Empayeye ¡Una empanada de cayeye!
- Susana Quintero, plato: La Casaña. Lasaña de cayeye.
- Jovanni Roa, cayeye con chicharrón.
- Deisy Cantillo, plato: Salpicón de bonito.
- Yaneth Ortiz, plato: Bonito ahumado.
- Carmen de Avila - Cocina tradicional - Mar y tierra.
- Nely Marriaga - cocina tradicional - cojinoa con arroz de coco.
- Danier Apreza, tarta de camarones.
Comida típica callejera:
- Víctor Varela, perros cebolleros.
- Patricia Escobar, arepas de huevo de la Industrital.
- Marelys Tovar, chinchurria con morcilla, butifarra y patacón
- Yolanda Frías, plato: Arepas Yiya
Postres
- Isabel Galves, Torta de mango.
- Ángela Ebratt, esponjado de níspero con salsa de limón mandarino.
- Loly Mar Tirado, Sierra Nevada.
Recomendaciones:
Para que tengas una experiencia gastronómica segura, te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones.
Aforo: 50 personas. Capacidad máxima por mesa: 4 personas. Los niños deben estar acompañados siempre por un adulto responsable.
Tiempo máximo de estadía: 1 hora. Uso obligatorio del tapaboca.
El tapabocas solo puede ser guardado al momento de consumir los alimentos. Realizar desinfección de manos antes y después de consumir los alimentos. Evitar el contacto con los ojos, nariz y boca. Mantener distancia entre las personas de al menos un metro de distancia. Evitar los saludos con beso, abrazo y dar la mano.
En caso de presentar sintomatología relacionada con la COVID-19, notificar inmediatamente a su EPS o Secretaría de Salud. Recordemos que el Covid-19 no se ha ido ni está de vacaciones.
Tags
Más de
Capturan a presuntos fleteros: uno había participado en el homicidio de un Policía en Santa Marta
El asesinato del patrullero Freddy Joaquín Cantillo Sánchez ocurrió el pasado 1 de marzo del 2023 en el barrio Portal de las Avenidas, exactamente, frente a Homecenter
Estas son las víctimas de balacera en medio de sepelio: todas oriundas de Venezuela
El hecho ocurrió a las afueras del cementerio San Miguel de Santa Marta.
Murió turista que fue arrollada por un mototaxista en El Rodadero
Tras ignorar el semáforo en rojo y dejar a la mujer postrada en la vía, el sujeto se dio a la huida.
‘Coco’ fue asesinado en el barrio El Yucal
Wilminton Borja Rentería, era oriundo del municipio de Tado, Chocó y residía en el barrio Ciudad Equidad.
Increíble: En medio del sepelio de víctima de El Pradito, asesinan a su primo y hieren a su esposa
El lamentable hecho tuvo lugar en inmediaciones del cementerio San Miguel.
Desafíos para Unimagdalena en 2025: aseguramiento de la calidad e infraestructura
El rector Pablo Vera Salazar compartió con la planta docente los logros obtenidos pero también las metas a alcanzar para este nuevo año.
Lo Destacado
Estas son las víctimas de balacera en medio de sepelio: todas oriundas de Venezuela
El hecho ocurrió a las afueras del cementerio San Miguel de Santa Marta.
Tras acuerdo con Fecode, Gobierno modificó jornada escolar en Colombia
Según indicó el Ministerio de Educación, se busca apostar al bienestar de los estudiantes y mejorar las condiciones laborales de los docentes.
Alexis García, en el ‘sonajero’ para asumir como técnico del Unión Magdalena
La inminente salida de Jorge Luis Pinto dejó al equipo en un momento aún más crítico.
Murió turista que fue arrollada por un mototaxista en El Rodadero
Tras ignorar el semáforo en rojo y dejar a la mujer postrada en la vía, el sujeto se dio a la huida.
‘Coco’ fue asesinado en el barrio El Yucal
Wilminton Borja Rentería, era oriundo del municipio de Tado, Chocó y residía en el barrio Ciudad Equidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.