Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Noviembre de 2016 - 3:40pm

Este 15 de noviembre, la erosión costera volverá a ser tratada en el Concejo

Entidades como Corpamag, Dadma y Unidad de Gestión de Riesgo ya confirmaron su asistencia.
Anuncio
Anuncio

El debate de acciones y falta de atención a la erosión costera ya tiene fecha en el Concejo. Para el martes 15 de noviembre se estableció el control político a las entidades encargadas de atender dicha emergencia, que además deberán explicar las inversiones realizadas en el Distrito.
 
La proposición liderada por el concejal Jaime Linero, contó con el respaldo de los concejales Juan Carlos Palacio y Karen Hernández, quienes aludieron a normas y leyes que permiten conocer qué inversiones realizan entidades del Gobierno Nacional pero que reciben recursos económicos del Distrito.
 
Entre las entidades citadas está la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag; el Departamento Administrativo de Medio Ambiente, Dadma y la Unidad de Gestión de Riesgo.
 
“La idea es que salga una solución en el debate que vamos a tener. Y la solución es que se expliquen qué se está haciendo con los recursos destinados al área ambiental y cuántos de estos se invertirán en la erosión costera. También queremos saber si hay estudios que determinen la magnitud de la problemática. Con todos estos interrogantes resueltos, buscaremos llegar a instancias nacionales para que el gobierno central también se apersone de la situación”, señaló Linero Ladino.
 
De igual forma, manifestó que “Aquí no se busca ‘dar palo’ como suele interpretarse. Aquí lo que se está buscando son soluciones prontas. Corpamag ha mostrado disposición de asistir al debate el próximo 15 de noviembre. Ellos recaudan 12 mil millones de pesos del Distrito al año por concepto de sobretasa ambiental; solo queremos saber en que invierten esos dineros, si les alcanza o no”.
 
Ante el llamado de control político, los concejales manifestaron que se espera la asistencia de los directivos de Corpamag al recinto, toda vez que perciben importantes recursos económicos del Distrito y se necesita saber las obras adelantadas.
 
“Si por algún motivo las entidades invitadas no asisten al debate, no debemos desfallecer y hacer nuevamente una invitación formal. En caso que se nieguen finalmente, tendríamos que buscar otras alternativas legales que nos permita escuchar o leer un informe presentado por esta entidad”, apuntó Karen Hernández.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Recorrido obra de la cancha de El Pando

“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando

Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.

0 seg
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm

La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’

Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.

13 horas 36 mins

Santa Marta amplía plazo para declarar el Impuesto de Industria y Comercio

La nueva fecha límite para presentar la declaración bimestral del ICA correspondiente a enero-febrero de 2026 será el 24 de marzo, según resolución de la Secretaría de Hacienda.

14 horas 49 mins

Puerto de Santa Marta muestra avances tecnológicos durante inspección de la DIAN

La entidad revisó el nuevo escáner de contenedores que busca reforzar los controles y evitar la salida de cargamentos contaminados.

14 horas 57 mins

Cargando dinero de extorsiones a comerciantes, fue capturado alias ‘El Apu’

Este sujeto está sindicado de ser parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

16 horas 8 mins

Atentado sicarial en el barrio San Pablo: asesinan a ‘El Flaco’ en la terraza de su casa

El ataque, generó pánico entre los residentes, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron en un motocarro hacia un centro asistencial.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Recorrido obra de la cancha de El Pando
Recorrido obra de la cancha de El Pando

“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando

Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.

0 seg
Víctima
Víctima

Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’

El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.

9 horas 57 mins
Capturado
Capturado

Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad

El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.

10 horas 58 mins

Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito

‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.

11 horas 12 mins
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm

La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’

Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.

13 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months