“Están buscando un motivo en la contratación de la Essmar para poder justificar mi salida”: Ingrid Aguirre


La gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), Ingrid Aguirre, aseguró que es víctima de persecución por parte del alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, quien, según ella, le está buscando la caída para sacarla del cargo.
“Estoy muy preocupada por la situación que está pasando, yo sé que a mí me están buscando (la caída), revisando la contratación porque he escuchado las declaraciones del doctor Rugeles anteriormente y siento que él está buscando un motivo en la contratación que se ha hecho directamente en la Essmar para poder justificar mi salida”, dijo Aguirre este miércoles en declaraciones a Radio Galeón.
Aguirre, quien participó en la huelga de hambre que hicieron a comienzos de mayo varios funcionarios de la Alcaldía para exigirle al presidente Iván Duque el nombramiento de la terna enviada por el movimiento Fuerza Ciudadana, dijo que la Essmar tiene 27 de los 754 indicadores del Plan de Desarrollo Distrital y que el cumplimiento es del 88%.
“Por lo tanto mis resultados en la ciudad hablan por sí solos, he sido una funcionaria que he mostrado resultados en el tema de aseo, somos la primera ciudad con contenerización de basuras, asumimos el alumbrado público en enero de 2019 cambiando en ocho barrios las luminarias por luces Led y tenemos el reto de la operación de acueducto y alcantarillado, por los resultados no ha sido posible que me saquen del gobierno”, añadió.
La funcionaria aseguró que la Essmar cuenta con 890 mil millones de pesos para la solución al desabastecimiento de agua potable en Santa Marta y que conoce los problemas de los barrios de la ciudad.
“A mí nadie de Bogotá me viene a decir qué es lo que está pasando en Santa Marta y solamente he visto por parte del doctor Rugeles cómo cuestiona y busca la manera de dañar mi nombre para tener una justificación de sacarme del cargo”, aseguró.
El pasado 9 de abril, la Comisión Regional de Moralización del Magdalena les solicitó a la Contraloría Distrital de Santa Marta y la Procuraduría General de la República realizar una auditoria especial a los recursos manejados por la Essmar
Igualmente, solicitó una actuación preventiva y disciplinaria a la contratación de la Essmar, sobre todo los contratos directos que comprometen más de 11.000 millones de pesos, entre ellos, uno por 1.600 millones en publicidad, por la presunta vulneración al principio de pluralidad de oferentes.
Aguirre anunció que el próximo lunes 10 de junio realizará la primera rendición cuentas, después de hacer asumido el pasado 18 de abril la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado, para mostrarles a los samarios lo que ha hecho la Essmar.
“Esta primera rendición de cuentas será donde mostraré todo lo que se ha contratado porque con eso han querido ensuciar mi nombre y han querido decir que soy corrupta para poderme sacar del cargo y lo que hay detrás de todo es una empresa que quiere una solución para los samarios y si salgo no sabemos lo que va a pasar con estos recursos, por eso los samarios deben convertirse en veedores de los servicios públicos”, expresó la funcionaria.
Tags
Más de
El Alquimista de los Jugos
Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Tres personas fueron capturadas.
Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles
Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.
'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada
El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.
Suspenden expedición de pasaportes en Santa Marta
La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado alertando sobre inconvenientes en el sistema eléctrico
Caos vehicular en el aeropuerto, tras arribo de turistas en Semana Santa
El lente de Seguimiento.co captó las dificultades en el tráfico en la terminal aérea.
Lo Destacado
De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’
En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Tres personas fueron capturadas.
El Alquimista de los Jugos
Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.
Joven murió tras consumir veneno en Riofrío
Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.
Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida
Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.