Essmar realizó jornada en pro de la modernización y embellecimiento del centro histórico
![](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/5/03/articulo/poda_de_arboles_en_el_centro_historico_3.jpeg?itok=5RnEOERw)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Aprovechando la temporada de contingencia, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta Essmar E.S.P desde muy tempranas horas realizó una jornada en pro de la modernización y embellecimiento de la ciudad.
Esta actividad se desarrolló a través de cuatro polígonos ubicados estratégicamente en diferentes sectores del Centro Histórico y la carrera Quinta o Avenida Campo Serrano, liderada por el director de Energía y Alumbrado Público de la Essmar Ingeniero Jesús Garnica, con el acompañamiento del personal administrativo de Conlus, y las áreas de alumbrado público, actividades complementarias, aseo y aprovechamiento de Essmar y su aliado operativo Interaseo.
La jornada la llevó a cabo un equipo de trabajo de 100 personas, los cuales se distribuyeron en labores de ramajeo y podas técnicas selectivas en algunos árboles que obstruían la visibilidad y el alcance de la iluminación, para de este modo dar mayor amplitud del alumbrado. Todo en conjunto con el equipo de Interaseo el cual utilizó herramientas como motosierras, pértigas y machetes.
Este tipo de jornadas se realizan con el plan estratégico de modernización, dicho procedimiento fue realizado con carros canastas que permitieron el alcance de los árboles más altos.
El área de Alumbrado Público y Essmar destacan la labor que desempeñó la UDEP, los guardianes ambientales del DADSA y la Secretaría de Movilidad por la atención prestada durante la importante jornada.
El gerente de Conlus, Fernando Suárez, manifestó que la Essmar trabaja de manera conjunta por la limpieza, el bienestar y la seguridad de toda la comunidad samaria para brindarles una óptima prestación de los servicios públicos.
Tags
Más de
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Unimagdalena recibió a 2.700 nuevos estudiantes de la modalidad a distancia
El director del Creo junto a su equipo de docentes, dieron la bienvenida a los estudiantes que iniciaron su proceso educativo.
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Joven de 18 años murió tras sufrir un accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró el pasado 25 de enero, en el sector de Alcatraces.
Este martes y miércoles habrá cortes de energía en sectores del Aeropuerto y Bonda
De acuerdo con Air-e, adelantarán labores de adecuación técnica y mejora en redes de media tensión.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.