Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Enero de 2020 - 11:17am

Essmar realiza mantenimientos a sistema de acueducto para garantizar prestación del servicio

En las captaciones de los ríos Piedras y Manzanares están realizando monitoreos constantes para aprovechar el líquido que está llegando.
La Essmar realiza mantenimientos en el sistema de acueducto.
Anuncio
Anuncio

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) puso en marcha un plan de contingencia para mitigar los efectos de la temporada de sequía en la ciudad y garantizar la prestación de servicio de agua potable.

“En los puntos de captación de los ríos Piedras y Manzanares estamos realizando un monitoreo constante para estar atentos a sus condiciones y aprovechar la cantidad de agua que se esté en este momento recibiendo. Analizamos cada uno de esos puntos y hacemos estudios para viabilizar e implementar estrategias que permitan captar un mayor volumen de agua y retener el caudal existente”, dijo el gerente de la Essmar, Carlos Páez a través de un comunicado.

La Essmar también ha reforzado los mantenimientos correctivos y preventivos en la infraestructura de la planta de tratamiento de Mamatoco, en las redes de distribución de los barrios, purgas, hidrantes y puntos de muestras. También se está realizando seguimiento y control a los cierres de las acometidas de agua cruda sobre los caudales de los ríos.

“Con los constantes mantenimientos a las redes de distribución se evita que se presenten obstrucciones que impiden que el agua llegue hasta los hogares de los samarios. En la planta de tratamiento de Mamatoco se busca optimizar la distribución del preciado líquido”, expresó Páez.

Dentro del plan de contingencia, la empresa cuenta con las plantas de energía eléctrica ubicadas en las estaciones de captación y bombeo, las cuales garantizan la normal prestación del servicio de agua potable y alcantarillado aun cuando haya suspensiones en el servicio de energía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Camilo Miguel Tejeda

Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló

El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.

2 horas 55 segs
Socavación

¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando

El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.

2 horas 48 mins
Víctimas

¡A la cárcel! Caen dos personas por robo y porte ilegal de armas en Santa Marta

En dos operativos aislados, la Policía Nacional capturó a un hombre y una mujer.

8 horas 37 mins
Alcaldía - camacol Magdalena

Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta

Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.

2 días 1 hora
Invitación jornada de limpieza Playa Los Cocos

Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos

La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.

2 días 2 horas

Por piropear a una mujer, vigilante terminó baleado en el barrio Galán de Santa Marta

La víctima, identificada como Carlos Daniel Urieles Palacio, recibió varios disparos tras una discusión ocurrida en un parque del sector.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Camilo Miguel Tejeda
Camilo Miguel Tejeda

Camilo Tejeda, asesor de la Alcaldía en UCI: buscan carro fantasma que lo arrolló

El hijo del secretario de la Contraloría se encuentra en estado crítico tras ser embestido por un Chevrolet Spark GT de color rojo este domingo.

1 hora 55 mins
Víctima
Víctima

Sicariato en El Retén: asesinan a alias ‘El Bebé’

Sujetos armados interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones.

2 horas 11 mins
Víctima
Víctima

Murió Juan Camilo Torres, víctima de incursión sicarial en Pivijay

Dos heridos permanecen bajo observación médica.

2 horas 24 mins
Socavación
Socavación

¡Pánico en Villa Alejandría! Socavación deja vivienda en el aire y familias evacuando

El terreno cedió progresivamente provocando el colapso de una terraza y la caída de un árbol de gran tamaño.

2 horas 43 mins
Víctima
Víctima

Motociclista muere tras chocar en la vía Chibolo - La China

Un fatal accidente de tránsito cobró la vida de Óscar David Sierra García en la madrugada de este domingo.

9 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months