ESE Alejandro Próspero incorpora 18 equipos básicos para la atención en salud

La Alcaldía de Santa Marta y la Empresa Social del Estado -E.S.E- Alejandro Próspero Reverend anunció la incorporación de 18 Equipos Básicos de Salud al programa, para un total de 50 equipos que ya están distribuidos en los micro territorios del Distrito a donde se seguirá aportando salud a toda la comunidad.
Desde el 18 de marzo del presente año, se inició este programa con 32 equipos financiados por el Ministerio de Salud para el fortalecimiento en la atención primaria a través de las empresas sociales del estado, recursos que fueron asignados al Distrito a través de la E.S.E Alejandro Próspero Reverend.
Cada uno de estos Equipos Básicos de Salud está conformado por un recurso humano de profesionales en salud como: médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, odontólogos, psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, trabajo social, ingeniero ambiental, entre otros, quienes aportan su experiencia para brindar una valoración integral, permitiendo la detección temprana de alteraciones, la protección específica, diagnóstico y tratamiento.
“Con este trabajo mancomunado y de la mano con la Alcaldía y la Secretaría de Salud Distrital, se busca impactar positivamente en la salud de Santa Marta para que cada día sean más las personas y las familias que se beneficien con este programa” indicó la administración a través de un comunicado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta tendrá Ley Seca durante jornada electoral presidencial
La medida comenzará este sábado y se extenderá hasta el lunes 1 de junio a las 6:00 de la mañana.
Parques Nacionales Naturales refuerza controles de bienestar animal en el Tayrona
El equino involucrado en un reciente accidente dentro del parque continúa en recuperación y bajo seguimiento veterinario.
Por presunto desfalco en esterilización, Fiscalía solicitará imputación y medida de aseguramiento contra exalcaldesa Virna Johnson
La audiencia fue programada para el próximo 2 de julio. El proceso se relacionó con presuntas irregularidades y sobrecostos en contratos de esterilización animal denunciados desde 2020 por Seguimiento.co.
Investigadores de Unimagdalena logran avances en la reproducción en cautiverio de la Lisa
La Lisa (Mugil incilis) es una especie que se encuentra en riesgo. Su recuperación es fundamental para la seguridad alimentaria y la economía de las comunidades pesqueras.
“Nunca debió ocurrir”: Petro exige indemnización por muerte de pescador samario en operativo de EE. UU.
El mandatario aseguró que Alejandro Carranza murió tras el ataque a una lancha en el Caribe y pidió reparación inmediata para su familia.
¡Indignación! Abandonan cuerpo de un recién nacido frente a una casa en Santa Marta
Habitantes del barrio Santa Ana hallaron sin vida a un recién nacido que fue desamparado frente a una vivienda del sector.
Lo Destacado
El lío de Caicedo ya salpicó al Pacto: exaliados le piden frenar el “ruido” por denuncias
La controversia surgió luego de que Rafael Martínez insinuara un supuesto montaje detrás de las denuncias de presunto acoso sexual contra el exgobernador del Magdalena y excandidato presidencial.
“Intentan desacreditar denuncias de acoso sexual contra Caicedo”: Periodista denuncia falsificación de chats
Santiago Ángel aseguró que está dispuesto a entregar su celular ante la Fiscalía para comprobar la veracidad de las denuncias, mientras que retó al exgobernador hacer lo mismo.
Asbama rechaza propuesta de Petro de reducir producción bananera por crisis de agua
El presidente del gremio bananero de Magdalena y La Guajira, José Francisco Zúñiga, indicó que responsabilizar al sector “desconoce las causas estructurales de la crisis”.
Identifican al hombre herido en atentado en Fundación: Gobernación condena el crimen
Se trata de Leonardo Ávila, presidente de la JAC del barrio Alameda y reconocido líder del municipio, quien recibió un impacto de bala.
Ministerio de Hacienda oficializa programa de saneamiento fiscal para el Hospital de Ciénaga
La gobernadora Margarita Guerra indicó que garantizará $30.500 millones para respaldar el programa de saneamiento fiscal y financiero de esta institución.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































