Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Enero de 2021 - 10:17am

Envían a centro de reclusión al joven de 16 años que mató a mujer en Gaira delante de sus hijos

La Policía reveló detalles de la aprehensión del menor, quien confesó en audiencia haberle propinado una puñalada a la víctima en el pecho.
Menor asesino de Yulis Vásquez.
Anuncio
Anuncio

En Santa Marta, especialmente en Gaira, se siente aún consternación y tristeza por el homicidio en medio de un atraco de Yulis Mercedes Vásquez García, quien fue herida de muerte con arma blanca por parte de un menor edad. El crimen se dio frente a los dos pequeños hijos de la víctima.

Sobre el hecho, la Policía Metropolitana de Santa Marta brindó detalles sobre cómo se dio la captura del responsable, quien aceptó su responsabilidad en los hechos ocurridos la mañana del lunes, 25 de enero.

De acuerdo con las autoridades, el cuadrante siete fue alertado por la central de comunicaciones sobre el ingreso de Yulis Mercedes al puesto de salud de Gaira, debido a una herida con arma blanca en el pecho.

“Los uniformados llegan al puesto de salud de Gaira en donde son informados por parte del personal médico de turno, los cuales confirman el deceso de la ciudadana producto de una herida con arma blanca a la altura del tórax costado izquierdo”, señaló la Policía en un comunicado.

Posteriormente, se realiza un despliegue por parte de la Policía en la calle 6 con carrera 10, lugar en donde ocurrieron los hechos, y se realizó una verificación de las cámaras de seguridad en el sector, a través de las cuales se logran evidenciar las características y vestimenta del responsable del hecho de sangre.

Una vez recolectada la información necesaria, entre testimonios y videos de seguridad del sector, uniformados del cuadrante y la Seccional de Investigación Criminal logran la aprehensión del menor de 16 años, en la calle 7 parte alta del barrio El Rosario.

Tras la captura por el delito de homicidio, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de menores para definir su situación judicial, y en una audiencia él aceptó su culpabilidad, por lo cual fue enviado a un centro de reclusión.

“Una vez conocido el lamentable hecho en donde una ciudadana pierde la vida producto de una herida con arma blanca en Gaira, se dispuso de los mejores investigadores para dar una oportuna reacción, verificando cámaras de video en el lugar y recolectando de información, permitiendo la aprehensión de un menor de 16 años, el cual sería el posible responsable del hecho de sangre. El menor fue puesto a disposición de la fiscalía de menores para que responsada por sus actos”, dijo el coronel Oscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vista del incendio desde el edificio Bahía Linda.
Vista del incendio desde el edificio Bahía Linda.

Reportan voraz incendio en cerro cercano al Puerto de Santa Marta

Bomberos y voceros del puerto aseguraron que ya lo tenían controlado. No hubo riesgo de que las llamas llegaran hasta el carbón almacenado en el puerto.

2 horas 56 mins
turista fallecido en el Parque Tayrona.
turista fallecido en el Parque Tayrona.

Turista muere por inmersión cuando se bañaba en el Parque Tayrona

Al parecer padeció un calambre cuando estaba en el agua.

3 horas 29 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Un hombre de 32 años, con obesidad, murió por covid-19 en Ciénaga

Otras cinco víctimas fueron reportadas este domingo en el departamento.

5 horas 34 mins
La vacunación de mayores iniciará este martes.
La vacunación de mayores iniciará este martes.

Vacunas para ancianos serán aplicadas desde este martes en Santa Marta

Los primeros serán 131 adultos mayores que están en centros de larga estancia y dos en centro penitenciario.

7 horas 53 mins
Dairo David Molina Torres fue capturado.
Dairo David Molina Torres fue capturado.

Asesinan a hombre de un machetazo en el cuello en Aracataca

El presunto asesino fue capturado por las autoridades.

6 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months