Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 02 de Febrero de 2020 - 3:13pm

Entregan 32 contenedores para completar primera fase de sistema de contenerización en Santa Marta

Estos contenedores hacen parte del plan de mejoramiento suscrito entre la Alcaldía y la empresa Interaseo.
Los nuevos contenedores.
Anuncio
Anuncio

La empresa Interaseo, prestadora del servicio de aseo en Santa Marta, entregó 32 contenedores para completar la primera fase de la implementación del sistema de recolección de basuras con carga lateral en la ciudad, como parte del plan de mejoramiento suscrito con la Alcaldía.

El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), Carlos Páez, y la gerente de Interaseo, Yolanda González, hicieron entrega de los nuevos contenedores que se suman a los 568 que hacen parte de este esquema de recolección de residuos sólidos, que se implementó hace tres años.

“Santa Marta es pionera en el sistema de contenerización en el país, dio ese paso acompañado de Interaseo para dignificar a todos los trabajadores del sistema de aseo y librarnos de la acumulación de residuos y puntos críticos de acopio en la ciudad,  donde animales afectaban la operación y las condiciones de salubridad en la ciudad”, dijo Páez.

Los habitantes y transeúntes de la urbanización Riascos y sus alrededores fueron los beneficiados con los nuevos contenedores, que permiten que los usuarios puedan sacar sus basuras cualquier día de la semana sin el riesgo de que sea regada por los animales y evitando contaminación y malos olores en sus viviendas.

La basura depositada en los contenedores es recogida por los vehículos compactadores de carga lateral, que demoran unos tres minutos, y posteriormente son limpiados por el camión limpia contenedores que los deja nuevamente disponibles.

La primera fase del sistema de contenerización incluyó los sectores de la avenida del Río, calle 30, carrera 19, centro histórico, entrada de la Universidad del Magdalena, entrada del aeropuerto Simón Bolívar, El Rodadero, Taganga, avenida del Ferrocarril, mercado público y escenarios deportivos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando

Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.

2 horas 12 mins

Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional

Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.

16 horas 52 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

17 horas 28 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

18 horas 24 mins

Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia

Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.

19 horas 38 mins

Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

21 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

40 mins 1 seg

Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial.

1 hora 11 mins

Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando

Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.

2 horas 10 mins

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

16 horas 27 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

18 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months