Anuncio
Anuncio
Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 4:10pm

Entrega del ‘Sierra Nevada’ en diciembre ahora se embolata más

Al parecer, hubo un robo de cables que, se presume, atrasará la fecha de conclusión del escenario deportivo.
Estadio Sierra Nevada.
Anuncio
Anuncio

El Estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, cuyas fechas de entrega se han corrido en reiteradas ocasiones, al parecer tampoco será concluido en el mes de diciembre; distinto a lo anunciado por el alcalde, Rafael Alejandro Martínez, quien asumió el compromiso de entregar el escenario completamente listo antes de que concluya el año.

Recomendamos: El compromiso final de Martínez: entregará el estadio antes del 31 de diciembre

Además de que el recinto futbolístico no se encuentra en el listado de obras que se inaugurarán en diciembre, en las últimas horas se conoció la versión de un contratista que denunció el presunto robo de cables en el lugar, lo cual retrasaría aún más la entrega.

En un video divulgado por el Alejandro Arias, abogado afín a la Alcaldía, Darío Barros, contratista a cargo del estadio, señaló que “en la noche de ayer (martes) en la subestación eléctrica que está en la parte externa del Estadio Sierra Nevada, cortaron alrededor de unos 100 cables de una longitud de unos dos metros, algo así”.

“El daño económico no es tan grande, dimensionado con el perjuicio que nos ocasiona tener que determinar cada cable de dónde viene y hacia dónde va y lógicamente es un retraso importante porque aquí estamos laborando de noche y nos están interrumpiendo la actividad nocturna”, resaltó Barros,

Por último, el contratista indicó que todo se trata de “un saboteo, lógicamente, porque la persona que hizo eso no va a hacer nada con esos corticos de cable, pero estoy convencido que sabrá del perjuicio tan grande que nos está ocasionando acá”.

Por último, Darío Barros solicitó mayor acompañamiento de las autoridades en la obra. “Que nos ayuden en la noche, porque es complejo a pesar que ya tenemos iluminación; que hagan rondas nocturnas”, concluyó.

Pese a las declaraciones de Barros, en el video no se evidenció el robo de los cables, ni tampoco se conoce material fotográfico que evidencie el presunto hurto que se dio.

Lo que sí parece ser un hecho, es que estas dos situaciones (el hecho de que el estadio no esté en el listado de obras anunciadas para entrega en diciembre y ahora el presunto robo de cables de energía) apuntan a que, en diciembre, el estadio Sierra Nevada tampoco será entregado. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena retoma clases tras suspensión por frente frío

La Alma Mater convocó a una jornada de solidaridad, y se encuentra recolectando ayudas para los damnificados.

13 horas 40 mins

Ahorró dos años para conocer el mar y murió en Taganga: denuncian negligencia

La familia de Alberto Junco denuncia a empresa turística, que abandonó al grupo en la zona sin guías, sin advertencias sobre las fuertes corrientes y sin protocolos de emergencia.

14 horas 23 mins

Canino antidrogas frustró envío de 30.000 dosis de marihuana en Santa Marta

El estupefaciente, avaluado en cerca de 150 millones de pesos, iba a ser distribuido en distintos sectores de la ciudad, según las autoridades.

16 horas 40 mins

“Se nos va a ahogar la gente”: Comunidad clama por maquinaria en Gaira

Tras los aguaceros, las calles quedaron llenas de lodo, piedras y basura y temen que ante la concurrencia de nuevas precipitaciones, las inundaciones sean peores.

17 horas 49 mins

Caos vial en la Ferrocarril: choque entre bus y camioneta deja varios heridos

El impacto fue tan fuerte que el vehículo de servicio público terminó sobre el andén.

19 horas 17 segs

Más de 8.000 productos de contrabando fueron decomisados en el Magdalena

En puntos móviles ubicados en Tasajera y el sector de Las Tinajas.

20 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Casi 200 personas huyen de zona rural de Ciénaga por enfrentamientos entre Ejército y ACSN

Los desplazados se hacinan en el Centro de Atención a Víctimas de Ciénaga, sin un peso para comprar agua o una colchoneta para dormir.

8 horas 1 min
15 horas 24 mins

En zona rural de El Piñón, sicarios asesinan a Julio Orozco

El ataque ocurrió dentro del predio El Porvenir, del corregimiento de Sabanas.

13 horas 36 mins

Ahorró dos años para conocer el mar y murió en Taganga: denuncian negligencia

La familia de Alberto Junco denuncia a empresa turística, que abandonó al grupo en la zona sin guías, sin advertencias sobre las fuertes corrientes y sin protocolos de emergencia.

14 horas 22 mins

Tras días de búsqueda, hallan degollado a Javier Parra en Algarrobo

La víctima, residente del barrio Santa Bárbara, presentaba una herida profunda en el cuello causada con arma blanca.

15 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months