En un 60% avanza las obras de estabilización de la cámara de llegada del río Piedras en la planta de Mamatoco

Las obras de estabilización de la cámara de llegada del río Piedras, que iniciaron el pasado 30 de noviembre, avanzan en un 60%, así lo informó el alcalde Rafael Martínez supervisó en la mañana de este jueves los trabajos que son adelantados en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco.
Cabe mencionar, que esta infraestructura, que fue recibida por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito – Essmar E.S.P- por parte del anterior operador, amenazaba con colapsar y desabastecer el 60% de la ciudad si no se intervenía, puesto que el caudal de la cámara de llegada del río Piedras proporciona 450 litros de agua por segundo.
“Con estas obras, no sólo desaparece el riesgo de colapso, sino que, además, hace parte del plan de mantenimiento y mejoramiento de esta planta, que está priorizado en el Plan de Obras e Inversiones de Essmar y Veolia”, señaló el mandatario.
Agregó que la obra, cuyo avance es del 60%, finalizará la última semana de febrero y que: “Como ya lo hemos dicho, este año todas nuestras energías y nuestro esfuerzo está enfocado en resolver el problema de acueducto y alcantarillado de la ciudad y dejar contratada esa solución por la que este modelo de gobierno ha trabajado tanto”.
Asimismo, explicó que gracias al mantenimiento que Essmar y Veolia han realizado en cinco pozos, ya se ha logrado aumentar el caudal de 36 a 75 litros por segundo en los barrios del suroriente de la ciudad y se espera que una vez se continúen los trabajos en los demás pozos, el servicio de acueducto siga mejorando.
Por su parte, Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar, indicó que: “Estamos demostrándole a la ciudad que cuando se quiere se puede, Essmar le cumple a la ciudad y seguimos trabajando con Veolia para mejorar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado; sin embargo, sabemos que se acerca el fenómeno de El Niño, por lo tanto, hacemos un llamado a los samarios para que, desde ya, ahorremos el agua”.
Tags
Más de
Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional
Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia
Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.
Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta
Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.
Lo Destacado
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























