Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Abril de 2020 - 8:13am

En Santa Marta se han atendido 378 consultas psicosociales durante la cuarentena

Mediante la estrategia de call center implementada por la Alcaldía.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

Un total de 378 atenciones se han ofrecido a través del servicio de call center habilitado por la Alcaldía de Santa Marta para recibir y dar orientaciones a los ciudadanos durante la cuarentena por causa del covid-19, en diferentes áreas como atención psicosocial, violencia intrafamiliar, banco de alimentos, entre otros.

Así lo indica el informe emanado por la Coordinación General del equipo psicosocial, el cual es integrado por 18 profesionales en esta rama, quienes organizados en dos grupos reciben y brindan sus servicios de manera solidaria.

El mismo balance señala que durante las semanas comprendidas desde el 22 de marzo al 19 de abril, se brindaron 13 atenciones de ayuda psicosocial y violencia intrafamiliar, de los cuales a 11 casos se les otorgaron los primeros auxilios psicológicos.

Elexneys Camacho, coordinadora del equipo, explicó que este es un mecanismo de contención pensado para ofrecer ayuda de manera práctica y no invasiva, poniendo el foco en las necesidades y preocupaciones inmediatas de las personas, atendiéndolas rápidamente y en la medida de lo posible.

“Es normal que, tras vivir una situación de peligro a contagiarse, las personas entremos en un estado de shock. Para sobrellevar estas situaciones existe una herramienta llamada primeros auxilios psicológicos, la que nos puede ayudar a enfrentar estos escenarios de mejor forma, disminuyendo la posibilidad de secuelas a futuro. Sentirse triste, estresado, confundido, asustado o enfadado ante esta situación de emergencia es normal”, indicó la profesional.

Entre las recomendaciones indicadas por la profesional está que si algún familiar o la persona de manera directa se siente triste, estresado, confundido, asustado o enfadado por toda esta situación de emergencia, bien sea el encierro, la convivencia, las noticias que día a día se difunden en cuanto a todo lo que está causando este virus en el mundo, entre otros, busque apoyo de manera inmediata a través del servicio del call center, llamando  de lunes a sábado en horario corrido de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y los domingos desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía a la línea telefónica (5) 4382777, extensión 3, en la cual recibirá atención psicosocial y para casos de violencia intrafamiliar, de manera gratuita.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

José Humberto Torres

José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN

Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.

5 horas 11 mins

Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX

A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.

6 horas 1 min
‘El Mundo de Joaco’

Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco

A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.

6 horas 21 mins
Emma George

Emma: la mini-empresaria que lidera una generación de emprendedores con corazón samario

Emma George Acosta se ha convertido en un ícono de estilo, espontaneidad y liderazgo, que imprime en Inca Kids, y que son el resultado de un hogar que le permite ser quien ella es.

11 horas 25 mins

‘Juanda’ fue el joven asesinado en Ruta del Sol, a la altura del barrio La Paz

El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde de este viernes 25 de abril.

12 horas 32 mins

Por preservar el Camellón, vigía de espacio público fue herido a cuchillo

Dos personas fueron capturadas por el ataque a cuchillo en contra del vigía de espacio público. Anoche hubo revueltas en el centro de Santa Marta. ¿Rebusque o delincuencia?

13 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”

Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.

1 hora 49 mins
José Humberto Torres
José Humberto Torres

José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN

Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.

5 horas 7 mins

Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX

A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.

5 horas 57 mins
El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal.
El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal.

Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla

El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.

6 horas 43 mins
Circular amarilla emitida por la Interpol
Circular amarilla emitida por la Interpol

Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena

La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.

5 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months