Alcaldía lanza campaña para prevenir consumo de drogas en colegios samarios

En el marco del programa de Justicia Juvenil Restaurativa, la Alcaldía distrital puso en marcha la campaña denominada ‘Crea sueños no adicciones’, que busca sensibilizar a los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de instituciones educativas distritales, con charlas encaminadas a la prevención del consumo de sustancias sicoactivas y estupefacientes.
Es así como, teniendo en cuenta el compromiso del alcalde Carlos Pinedo Cuello con la niñez y la juventud en esta capital, fueron priorizadas once instituciones educativas en la primera fase de este proyecto.
Esta campaña, hace parte de las líneas estratégicas del Plan Integral diseñado e implementado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y las metas del Plan de Desarrollo “Santa Marta 500 Más” que implementa en cada una de sus facetas el gobierno local.

En tal sentido, el secretario de Seguridad y Convivencia, Gustavo Berdugo Garavito, manifestó que esta campaña es el resultado de un trabajo articulado del programa de Justicia Juvenil Restaurativa, donde confluyen varias dependencias de la administración, tales como: Promoción Social con su dirección de Infancia y Adolescencia; además de las secretarías de Gobierno, Educación y la Alta Consejería Para La Paz.
“Venimos trabajando en este programa desde diferentes aristas: primero que es todo el componente de acceso a la justicia para lograr que los jóvenes involucrados en delitos, tengan la oportunidad de resarcir el daño a sus víctimas a través del acceso a la oferta institucional del distrito; y el segundo, es todo este componente de prevención del delito como el que estamos iniciando con esta importante campaña”, explicó el funcionario.
Por su parte, la alta Consejera para la Paz, Jennifer Del Toro, señaló que las instituciones educativas distritales que serán intervenidas están ubicadas en el corredor sur desde el barrio Once de Noviembre hasta el sector de La Paz, donde se viene trabajando con los jóvenes en la prevención y atención a situaciones de reclutamiento y presencia de grupos al margen de la ley.
La campaña ‘Crea sueño no adicciones’ se inició en la Institución Educativa Distrital Megacolegio Aluna, ubicada en el barrio El Cisne, con charlas dirigidas a los estudiantes orientados por la psicóloga Ángela Tapia, profesional a cargo del programa de Justicia Juvenil Restaurativa.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tragedia en la Troncal: muere la líder social Karen Rueda tras choque cerca de Guachaca
Según denuncias, el conductor del otro vehículo transitaba en estado de embriaguez.
Dos venezolanos fueron expulsados de Santa Marta y trasladados a la frontera
La decisión se tomó luego de las verificaciones realizadas por Migración Colombia sobre la situación de ambos extranjeros.
“¿Por qué no llevas la carga tú?”: denuncian maltrato a caballo con sobrecarga en Santa Marta
A través de videos, la comunidad registró el momento en que el animal permanece atado a una carretilla y exhausto.
Exvicepresidente de Procolombia cuestiona gestión turística de Santa Marta y director de Indetur responde
Luis Alejandro Dávila expuso la falta de iniciativas para gestionar obras turísticas para la ciudad ante el Gobierno Nacional, sin embargo, Chelito Dávila defiende su labor.
ANI presenta avances de la modernización del Aeropuerto de Santa Marta: Va en un 28%
La entidad destacó el impacto de las obras para ampliar la capacidad aeroportuaria del país.
Tragedia en la Troncal: motociclista muere tras chocar contra furgón cerca de Guachaca
De forma preliminar, el hombre fue identificado como Alirio Rodríguez.
Lo Destacado
Tragedia en la Troncal: muere la líder social Karen Rueda tras choque cerca de Guachaca
Según denuncias, el conductor del otro vehículo transitaba en estado de embriaguez.
La historia de Jaret, el joven samario que murió combatiendo en la guerra de Ucrania
Tomó la decisión de salir del país hace aproximadamente tres meses tras recibir una propuesta económica que alcanzaba los $12 millones mensuales.
Dos venezolanos fueron expulsados de Santa Marta y trasladados a la frontera
La decisión se tomó luego de las verificaciones realizadas por Migración Colombia sobre la situación de ambos extranjeros.
Fecode y centrales obreras marcharán contra el Gobierno el 14 de octubre
La convocatoria también plantea un paro nacional para los primeros días de noviembre, aunque aún no hay fecha definida.
“¿Por qué no llevas la carga tú?”: denuncian maltrato a caballo con sobrecarga en Santa Marta
A través de videos, la comunidad registró el momento en que el animal permanece atado a una carretilla y exhausto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































