Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Noviembre de 2021 - 10:11am

En Santa Marta se han aplicado 570.731 dosis contra el Covid-19

Según el Distrito el 71.8% de la población samaria apta para vacunarse ya tiene inmunización parcial contra el coronavirus.
En cuanto a la aplicación de segundas dosis, 230.198 personas cuentan con el esquema completo de inmunización.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta señaló que a corte del 24 de noviembre, ha logrado la inmunización con esquema parcial al 71.8% de la población, es decir, que 373.839 personas se han aplicado primera o única dosis contra el virus.

En cuanto a la aplicación de segundas dosis, 230.198 personas cuentan con el esquema completo de inmunización, lo que corresponde al 44.2% de la población. Cabe indicar que el segundo biológico se debe aplicar entre 21 y 84 días después de haber recibido la primera vacuna, por lo que se genera una diferencia en los porcentajes de primera y segunda dosis.

A la fecha, en la capital del Magdalena se han aplicado un total de 570.731 biológicos.

“Santa Marta tiene un ritmo para aplicación de primeras dosis y dosis únicas superior a los 4.000 o 5.000 diarios, por lo que en el mismo ritmo que llevamos, siempre y cuando tengamos saldos de inventarios de los biológicos, en 10 días podemos estar con el 80% de la inmunización parcial”, indicó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital. 

El Distrito indicó que pese a la demora en la entrega de biológicos por parte del Gobierno Nacional, el trabajo articulado entre la Secretaría de Salud Distrital y las EPS Coosalud, Cajacopi, Famisanar, Mutualser, Coomeva y Salud Total; y las IPS vacunadoras Casalud, Natalis, Promagdalena, Bienestar, Prevenir 1A, San Gabriel y la E.S.E Alejandro Próspero Reverand, ha permitido alcanzar estos avances en la inmunización. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Patricia Caicedo: de la inhabilidad y la ruptura con el caicedismo, a una curul en Senado

Tras los astronómicos resultados obtenidos en la consulta, la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta logró obtener el tercer reglón de la lista cerrada del Pacto Histórico.

13 horas 35 mins
puestos de votación

Balance en Santa Marta: entre la masiva participación y la alerta por irregularidades

La Policía no reportó capturas por delitos electorales ni disturbios en las inmediaciones de los centros de votación.

17 horas 20 mins

Rosita Jiménez denuncia presunta inducción al voto en consulta en el Liceo Samario

La diputada aseguró que en una mesa estarían entregando el tarjetón de consulta sin que el votante lo solicite expresamente, como lo exige la norma.

18 horas 4 segs
Felipe hernández votando en familia

Felipe Hernández votó en familia: “hoy defendemos la dignidad del Magdalena”

El candidato a la Cámara por el Pacto Histórico sufragó este domingo en Santa Marta.

21 horas 38 mins

Personería realiza acompañamiento a jornada electoral en Santa Marta

Equipos de vigilancia han sido dispuestos a lo largo de distintos sectores del Distrito.

22 horas 52 mins
Adulto mayor

Adultos mayores denuncian entrega de tarjetones marcados en el Liceo Celedón

Graves denuncias de presunto fraude electoral sacuden la jornada en Santa Marta.

22 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡No son dos, son tres! Carlos Mario Farelo logra curul en el Senado de la República

El candidato de Cambio Radical logró una importante votación, que le permiten, junto a Honorio y Patricia Caicedo, llevar la representación del Magdalena al Congreso.

28 mins 10 segs

Niño herido y arhuaco muerto: Defensoría exige corredor humanitario en Aracataca

También, confirmó al menos seis civiles heridos en combates entre el Clan del Golfo y las Acsn en zona rural del Magdalena.

41 mins 10 segs

Chadán, Kelyn, Franklin, Elizabeth y Felipe: los ganadores de las cinco curules a la Cámara

Así se determinó tras superarse el 98% de las mesas escrutadas.

10 horas 26 mins

¡No le alcanzó! Con el número 25 de la lista, Álvaro Uribe no llega al Congreso

En una jugada arriesgada, el exmandatario esperaba que el Centro Democrático aumentara su representación en el Senado.

9 horas 49 mins

Honorio Henríquez y Patricia Caicedo: los magdalenenses en el Senado

Mientras que el candidato del Centro Democrático repite curul, Carmen Patricia Caicedo llega con una de las votaciones más fuertes por primera vez.

12 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months