Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 22 de Marzo de 2020 - 10:38pm

En pleno toque de queda por coronavirus, cierran calle en María Eugenia para ver una pelea de gallos

Estos actos muestran que falta una urgente intervención en la población vulnerable para que comprendan la magnitud de la situación y lo riesgoso de sus actos.
Imágenes de la pelea de gallos que se formó en el barrio María Eugenia.
Anuncio
Anuncio

Aunque el decreto presidencial de la cuarentena nacional se inicia el próximo miércoles, en Santa Marta la cuarentena se adelantó como una medida de urgencia para evitar que las personas se aglomeraran. Sin embargo, en el barrio María Eugenia, un grupo de personas dio muestra de una gran irresponsabilidad: sin importarles los riesgos, armaron una pelea de gallos en plena calle.

Los hechos, que fueron denunciados por una ciudadana a Seguimiento.co, sucedieron en la carrera 16, a un costado de la vía sobre una calle destapada. En ese punto, decenas de personas se aglomeraron alrededor de una pelea de gallos.

Después de que divulgamos el video por las redes sociales, se creó una ola de indignación entre las personas, pues muchos no entienden cómo pueden darse este tipo de comportamientos en medio de una amenaza tan grave como la de la pandemia del covid-19.

“Por aquí en el barrio (María Eugenia) las personas siguen con su vida normal como si nada, de hecho, apenas desarmaron la gallera, muchos se quedaron como en una especie de parranda. Se escuchaba la música”, dijo la fuente, quien pidió reserva de su identidad.

La joven señaló que es preocupante porque “hay mucha desinformación” y agregó que es triste que quienes participaron en esta pelea de gallos “hacen parte de la población vulnerable”.

Seguimiento.co conoció que, tras la denuncia, la Policía y la Secretaría de Seguridad hicieron presencia en el lugar para tomar medidas de control, pero ya la concentración se había disuelto.

Este tipo de situaciones muestran que, además de ejercer controles para mantener el toque de queda, se hace urgentemente necesario que las autoridades administrativas ejecuten programas de socialización en las poblaciones vulnerables para que se conozcan las reales implicaciones del virus y cómo este tipo de aglomeraciones pueden poner en serio riesgo de muerte a un sector de la población. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

USM y Alcaldía lanza segunda edición de Escuela de Liderazgo: 300 jóvenes participan

La iniciativa busca capacitar a los líderes para que se conviertan en agentes de transformación en sus barrios y comunidades.

1 hora 14 mins

Santa Marta adopta ley seca, cierres viales y restricción de parrillero por la Cumbre CELAC-UE

Las medidas buscan garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la agenda presidencial durante el evento internacional.

1 hora 20 mins
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira

La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.

11 horas 55 mins

Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero

La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.

18 horas 22 mins

“Los jóvenes tienen mucho que decir sobre el futuro de América Latina”: Samper en Unimagdalena

El expresidente inauguró en Santa Marta 'Café Futuro', una iniciativa que busca recoger la visión de la juventud sobre los grandes temas del continente.

19 horas 41 mins

Más de 10.000 libros vendidos: Exitoso balance de la VII FilsMar en Unimagdalena

Durante seis días, la Alma Mater reunió a conferencistas, investigadores, escritores, librerías y artistas, en un espacio académico y cultural.

21 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta adopta ley seca, cierres viales y restricción de parrillero por la Cumbre CELAC-UE

Las medidas buscan garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la agenda presidencial durante el evento internacional.

1 hora 18 mins

Colapsa carretera entre Chibolo y La China: municipio queda incomunicado

Magdalenenses aseguran que obras recientes en la zona, que incluyeron “levantes”, no resistieron la fuerza del agua.

42 mins 18 segs

Cuatro pelotones del Ejército reforzarán la seguridad en la Zona Bananera

Esta medida fue tomada debido a la circulación de panfletos amenazantes que, obligaron a cerrar establecimientos durante el fin de semana de Halloween.

24 mins 18 segs

USM y Alcaldía lanza segunda edición de Escuela de Liderazgo: 300 jóvenes participan

La iniciativa busca capacitar a los líderes para que se conviertan en agentes de transformación en sus barrios y comunidades.

1 hora 12 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira

La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.

11 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months