Anuncio
Anuncio
Martes 12 de Mayo de 2020 - 5:01pm

En lo que resta de mayo habrá ‘pico y placa’ para taxis en Santa Marta

Hasta el viernes, 15 de mayo, se impondrán comparendos pedagógicos a quienes infrinjan la medida.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

Con el objeto de regular la movilidad de los taxis en la ciudad por lo que resta del mes, la Alcaldía de Santa Marta expidió el decreto 132 de 12 de mayo de 2020, por el cual se adoptan medidas de restricción para la circulación de los automotores de servicio público.

“El acto administrativo tiene la finalidad de implementar medidas restrictivas de tránsito mediante un ‘Pico y placa’, para garantizar el tránsito razonable de este tipo de vehículos de servicio público, a fin de evitar la propagación del covid-19”, indicó la Alcaldía en un comunicado.

El decreto restringe la circulación y tránsito de taxis en el área urbana de Santa Marta, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 23:59 del mismo día, según el último dígito de la placa de cada vehículo.

Así pues, según lo revelado por la Alcaldía, la restricción será de la siguiente manera:

Pico y placa.

La medida también determina que los sábados y domingos sólo podrán circular aquellos taxis que transporten a personas exentas de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Asimismo, la medida ratifica que el servicio de taxis únicamente podrá ofrecerse por vía telefónica o a través de plataformas digitales y se prohíbe el estacionamiento de dos o más taxis en un mismo lugar.

“Se permitirá excepcionalmente la circulación de taxis en su día ‘Pico y placa sólo para reparación y mantenimiento; los cuales podrán transitar en los horarios que para estos efectos comprenden entre las 7. y las 11 de la mañana, siempre que circulen así: la silla delantera derecha reclinada, sin ocupantes en la silla trasera, solo podrá ser operado por el conductor y deberá portar los carteles ‘fuera de servicio’ (mínimo del tamaño de una hoja tipo carta) en los vidrios panorámicos del vehículo”, recalcó la Alcaldía.

Por violar lo establecido en el decreto, el conductor y/o propietario será sancionado conforme a lo establecido en el artículo 131, infracción C-14, que establece una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes; además, el automotor será inmovilizado.

Sin embargo, la administración local detalló que entre el 12 y el 15 de mayo se aplicarán comparendos pedagógicos a los conductores de taxis que infrinjan las restricciones establecidas en el nuevo ‘Pico y placa’.

El decreto rige desde este martes y tendrá vigencia “durante el tiempo que se mantenga la medida de aislamiento preventivo obligatorio, decretado por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del covid-19, sin perjuicio de ser revocado cuando la alcaldesa Virna Johnson lo considere”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncia ciudadana.

Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad

Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.

7 horas 39 mins
Essmar

Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar

La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.

9 horas 4 mins
Centro de Atención de Habitante de Calle.

Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza

Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.

9 horas 17 mins

Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca

Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.

9 horas 47 mins
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

12 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

8 horas 24 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

7 horas 4 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

12 horas 20 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

16 horas 21 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

15 horas 6 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months