Anuncio
Anuncio
Viernes 04 de Marzo de 2022 - 2:55pm

En febrero se impusieron 648 comparendos de tránsito en Santa Marta

De ellos, 70 debido a la adulteración de placas.
Operativos de tránsito.
Anuncio
Anuncio

Los controles, regulación y vigilancia que realiza la Secretaría de Movilidad dejaron, durante el mes febrero, la imposición de 648 comparendos, 70 de los cuales corresponden a la adulteración de placas, infracción que además se sanciona con la inmovilización de los vehículos.   

Estos controles, que se desarrollan a diario en las principales avenidas de la ciudad, tienen el propósito de contrarrestar la adulteración de placas por parte, especialmente, de los motociclistas. 

“Recordamos que a través de las instalaciones progresivas que se han hecho en el sistema de fotodetección, se observó que algunos conductores de motocicletas han tomado la medida de obstaculizar, tapar o adulterar su placa para evitar estos mencionados controles”, explicó Víctor Medina, secretario de Movilidad en el Distrito.   

Ante esta circunstancia, la cartera de movilidad, con sus agentes de tránsito, trabaja en diferentes puntos de control con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana, que garanticen la seguridad en el uso de la motocicleta y la adecuada identificación de la misma.  

Explica Víctor Medina que “lastimosamente la adulteración de placas de motocicletas es una infracción que se comete a diario. Por este motivo, desde la Secretaría de Movilidad, se está controlando y corrigiendo esta práctica ilegal para erradicarla de la ciudad”.  

Igualmente se requiere adoptar medidas drásticas para evitar que ocurran hechos delictivos en la ciudad a través de motocicletas cuyas placas han sido adulteradas, para evitar ser identificadas por las autoridades, violando los principios legales de tránsito y movilidad.  

Los controles han dejado como resultado la inmovilización de un gran número de motocicletas y la aplicación de medidas disciplinarias a las personas que ejercen esta ilegalidad.  

Durante marzo continuará el ejercicio de este tipo de controles, al igual que la pedagogía para que los samarios no cometan infracciones de tránsito, ni actúen en contra de las normas legales; recordándoles que la educación y cultura vial, es de todos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Como Duván Rojas identifican al joven encontrado sin vida en Parques de Bolívar

Las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades.

8 horas 16 mins

Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad

La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.

14 horas 33 mins

Hombre perdió la vida tras accidentarse en su moto en la avenida del Río

La víctima respondía al nombre de Yoniel Acosta y era oriundo del municipio de Aracataca.

14 horas 35 mins

José Galo acompaña a comunidades afectadas por las lluvias en Santa Marta

Galo también se encuentra promoviendo una donatón solidaria.

1 día 8 horas

Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía

Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.

1 día 8 horas

Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados

Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Como Duván Rojas identifican al joven encontrado sin vida en Parques de Bolívar

Las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades.

8 horas 13 mins

Suben los costos para ir a San Andrés: tarjeta de turismo será de $153.000

Así lo decretó la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

9 horas 11 mins
Incautación
Incautación

Incautan arsenal de la Segunda Marquetalia de las Farc en Uribia, La Guajira.

La Fuerza Aeroespacial, el Ejército y la Policía, desarrollaron el operativo de forma articulada.

8 horas 54 mins

Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad

La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.

14 horas 30 mins

SOS por Córdoba: Más de 43.000 damnificados y poblaciones bajo el agua

Ante la persistencia de lluvias, la Gobernación trata de evacuar a las personas que habitan la parte del bajo Sinú.

14 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months