En el 'Disney de los samarios' solo sale agua por el grifo de un baño


Seguimiento.co visitó este miércoles las instalaciones del Parque del Agua para verificar de primera mano cómo es su estado actual, después de que este complejo público hubiese abierto las puertas desde el pasado lunes, tras permanecer dos años clausurado mientras recibía más de 130 millones de pesos mensuales para garantizar su mantenimiento.
Este medio digital pudo constatar que la Unión Temporal Amoblamiento Urbano está destinando personas al mantenimiento del parque para volver a habilitarlo al público, pues actualmente se encuentra en mal estado, y es que las atracciones de agua -que son el principal gancho del parque- no están funcionando.
Al recorrer el 'Disney de los Samarios', como lo calificó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, pudimos constatar que la situación de abandono en el que se encontraba es evidente. Las plantas se encontraban secas, lo que mostraba una constante falta de riego.
De todos los baños, solo había uno disponible y -aunque suene paradójico- el único chorro de agua que pudimos encontrar en el parque era el de un grifo dañado en uno de estos espacios.
Asimismo, pudimos evidenciar restos de materiales de construcción arrumados y las rejillas de desagüe sin tapas y con una cinta amarilla que prohibe el ingreso a la zona.
Aunque el parque ya se encuentra abierto al público -no están cobrando por ingresar- se espera que la concesión siga esforzándose en recuperarlo y devolverle su atractivo original cuando fue inaugurado después de que la Alcaldía invirtió recursos por más de 16 mil millones de pesos, el doble de lo que habían contemplado para su construcción.
También se espera que la alcaldesa de Santa Marta explique a la ciudadanía qué sucedió con los más de 2.900 millones de pesos que durante los últimos 23 meses debió utilizar la concesión para mantener el parque, mientras estuvo cerrado al público.
Nota: Reprochamos que hoy, 9 de febrero, Día del Periodista, la periodista de Seguimiento.co Marwa Escobar, que trabajó en la reportería de esta publicación, fue asediada por un hombre que, a lo lejos, le tomó fotografías con un celular mientras hacía su labor de reportería, pese a estar en un lugar público.
¿Por qué si el Parque del Agua está abierto, si es un sitio público, la periodista de @Seguimiento @marwaescobarc, que visita el parque para registrar su estado actual, fue acosada por un hombre que la grabó y le tomó fotos? ¿Ese es el respeto al Día del Periodista @VirnaJohnson? pic.twitter.com/ichCvdV7OR
— Polo Díaz-Granados (@PoloDiazG) February 9, 2022
Tags
Más de
¡El Pando tendrá escenarios deportivos! Se firma convenio para iniciar obras
Así lo confirmó la Alcaldía de Santa Marta.
Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU
Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.
Incautan motocicleta que se movilizaba en Santa Marta con una placa falsa
El motociclista también fue capturado.
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Alcaldía inicia entrega masiva de ayudas humanitarias para 3.969 familias damnificadas
Esta jornada se adelantará en el Coliseo Mayor.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
Lo Destacado
La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada
Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.
Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia
Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.
Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa
Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.
Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU
Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.
Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena
La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.