Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 11:25am

En 16 pasos Fabio Manjarrés se defiende de la supuesta desfinanciación de la doble calzada de El Rodadero

El exgerente de Proyectos afirmó que garantizaron $35.000 millones para la primera parte de la obra e identificamos, a través de la Ruta del Sol II $100.000 millones más, para extender el proyecto.
Participación del exalcalde en las reuniones de la doble calzada de El Rodadero.
Anuncio
Anuncio

Ante las declaraciones realizadas por el gobernador Carlos Caicedo de una supuesta desfinanciación de la doble calzada de El Rodadero por un valor de 5.700 millones de pesos, el exgerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés, responde a través de su twitter.

Recomendamos: "La doble calzada del Rodadero está desfinanciada en $5.700 millones": gobernador Caicedo

El exfuncionario del gobierno de Rosa Cotes por intermedio de 16 pasos que acompañó con fotos y notas de prensa, se defiende de las aseveraciones del mandatario departamental y a la vez argumenta que el exalcalde Rafael Martínez hizo parte de toda la socialización del proyecto.

1-  Señala que en la primera mesa de trabajo lograron la articulación con el gobierno Distrital para la ejecución del proyecto.  

 2- Explica que desde que emprendieron el camino de la concertación y el diálogo con el propósito de sacar adelante el proyecto, el alcalde Martínez elogió la inversión que haría el gobierno departamental para Santa Marta.  

La reunión realizada en el Centro Cultural San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena.

3- Indica que el 10 de agosto del 2017, en el Centro Cultural San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena, la gobernación y la alcaldía acordaron inspeccionar los corredores del Plan Vial del Norte, uno de ellos, la doble calzada de El Rodadero. La reunión contó con la presencia de Martínez.

4-  Destaca que cuatro meses después, específicamente el 20 de diciembre de 2017, la exgobernadora Rosa Cotes y Jimena Abril, quien fungía como alcaldesa encargada del Distrito, desarrollaron en el hotel Zuana la presentación formal al proyecto de la doble calzada en El Rodadero.

5-  Explica que en la reunión antes nombrada, Rosa Cotes instó al Distrito a darle conformidad al proyecto e iniciar los trámites de ejecución de la obra. Abril en ese momento manifestó su conformidad, garantizó acompañamiento, apoyo, y solicitó un plazo para presentar sugerencias.

6- Afirma que el 29 de diciembre de 2017 la alcaldía reiteró su "disposición de apoyo y colaboración", y presentó 36 sugerencias en materia de: norma urbanística, modos de transporte, drenaje de aguas lluvias, acueducto y alcantarillado, espacio público y movilidad.

7-  Señala que el 15 de enero del 2018, Rosa Cotes y Abril (alcaldesa encargada) se reunieron en el hotel Tamaca, donde le dieron ´luz verde’ al proyecto y en presencia de gremios y sectores sociales. Agrega que la alcaldía solicitó radicación detallada de los aspectos técnicos.

8-  Asevera que el 13 de septiembre del 2018, cumplieron con lo pactado con la alcaldía, al entregarle en el banco de proyectos de la oficina de planeación los cuatro tomos de archivos físicos y digitales con los estudios y diseños del proyecto de la doble calzada de El Rodadero.

9- Expone que una semana del 13 de septiembre todo cambió, argumentando que algunos funcionarios del departamento señalaron que el proyecto estaba siendo saboteado. “La @SantaMartaDTCH se tomó atribuciones que no le correspondían al devolver el proyecto radicado en  @Planeacion_SMR”.

10- Indica que el 25 de septiembre de 2018 envió una carta a Francisco García Rentería invitándolo a una nueva mesa de trabajo; dejando claro que no iban a permitir que se atacara el proyecto de forma velada.

11- Afirma que el 28 de septiembre de 2018, la gobernación, Ruta del Sol II, Consorcio Afa Sma y alcaldía sostuvieron una reunión que duró cerca de 8 horas para aclarar dudas y ponerle punto final al debate.

12- Explica que luego de la reunión mencionada, llegaron a un acuerdo y acordaron que la obra comenzaría a ejecutarse con el proceso de compra de los 29 predios que requería la ampliación de la doble calzada de El Rodadero.

13- Indica que el 28 de septiembre, en horas de la noche, llevaron a cabo el evento de firma del acta de inicio de la doble calzada de El Rodadero, a la cual no asistió Martínez.

14- Recalca que entre la primera reunión con Martínez y la firma del acta de inicio del proyecto transcurrieron 1.192 días en los que se privilegió la planeación, “acopiamos información, evaluamos alternativas y realizamos estudios y diseños”

15- Destaca que durante esos 39 meses y 22 días, garantizaron $35.000 millones para la primera parte de la obra e identificamos, a través de la Ruta del Sol II $100.000 millones más, para extender el proyecto en el tramo Ziruma; entre El Rodadero y Santa Marta.

16- Explica que la doble calzada “está más viva que nunca! Volvió la embestida que entre 2016-2018 quiso frustrarla. Actuaciones políticas no deben enlodar el trabajo logrado durante años para el beneficio de Santa Marta”.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

11 mins 17 segs

Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos

Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.

14 horas 7 mins

‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque

Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.

14 horas 42 mins

Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga

Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.

14 horas 56 mins

Exfutbolista Eduardo Retat, se encuentra en una clínica de Santa Marta tras sufrir un infarto

‘El Mono’ tenía una arteria obstruida y todo parece indicar que se encuentra estable en su estado de salud.

17 horas 11 mins

Murió ebanista tras 23 días en UCI: habría sufrido accidente de tránsito en Santa Marta

Se trataba de Omar Rafael Vega Ramírez, de 49 años, oriundo de Riohacha, La Guajira.

21 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

8 mins 52 segs

María Corina Machado: de la lucha por la libertad al Nobel de Paz

El coraje de la dirigente opositora venezolana, brilló en Oslo. En medio de lágrimas y desde la clandestinidad, Machado dedicó al reconocimiento a su país.

10 mins 52 segs

Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco

El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.

13 horas 41 mins

Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones

A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.

14 horas 9 mins

Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga

Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.

14 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months