Anuncio
Anuncio
Viernes 09 de Junio de 2017 - 12:30pm

Electricaribe contrató a la FDN para una solución que permita su continuidad

Electricaribe fue intervenida por la Superservicios en noviembre de 2016, entidad que inició su proceso de liquidación en marzo del 2017.
Anuncio
Anuncio

Electricaribe suscribió un contrato con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) para que ésta evalúe y defina las posibles alternativas de estructuración e implementación de la solución definitiva para la continuidad de la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe. 

“Electricaribe escogió a la FDN pues es una entidad técnica con gran experiencia en el sector eléctrico, quien nos ayudará a encontrar la mejor solución estructural para garantizar la continuidad de la prestación del servicio de energía a todos los usuarios”, afirmó el Agente Interventor de la empresa, Javier Lastra.

En ese sentido, la FDN identificará las diferentes alternativas de solución teniendo en cuenta la protección de los derechos de los usuarios y de los acreedores, y recomendará la que mejor permita dar continuidad a la prestación del servicio de energía acompañando a la empresa en la implementación de la alternativa estratégica que escoja. Así mismo, la FDN coordinará los procesos de negociación y reestructuración de pasivos de Electricaribe, si hay lugar a ello.

“Estamos comprometidos con estructurar la mejor alternativa que permita fortalecer a Electricaribe financieramente, para que pueda hacer las inversiones requeridas y garantizar un servicio de calidad. Contamos con un equipo técnico que trabajará arduamente para dar una solución estructural, pronta, sostenible en el tiempo y efectiva”. Afirmó Clemente del Valle, presidente de la FDN.

En una primera fase, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) identificará las características, condiciones, estructuras, ventajas y desventajas de las diferentes opciones estratégicas que podrían aplicarse e implementarse. De igual manera, recomendará la mejor alternativa que permita mantener la continuidad del servicio que actualmente presta Electricaribe y la protección de los derechos de usuarios y acreedores. 

De manera paralela, la FDN coordinará el proceso de negociación y restructuración del pasivo de Electricaribe, y acompañará a la empresa en la implementación de la estrategia de negociación con los acreedores.  

En la segunda fase se implementará la alternativa escogida, para lo cual podría requerirse el apoyo de una banca de inversión internacional, buscando la participación de inversionistas estratégicos o de capital en condiciones que permitan el mejoramiento de la calidad del servicio. 

El pasado 15 de noviembre de 2016, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de ELECTRICARIBE S.A. E.S.P. para hacerle frente a la crítica situación financiera de la compañía y remediar la deficiente prestación del servicio a su cargo. Sin embargo, dado que Electricaribe no cuenta con la capacidad para realizar los niveles de inversión requeridos y por tanto no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad debidas, la Superservicios ordenó el pasado 14 de marzo, su liquidación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luto en la cultura samaria: fallece Omar Armenta, director del Teatro Cajamag

El comunicador social había sido hospitalizado hace unos días por una neumonía que se le complicó.

1 hora 44 mins

ATENCIÓN: Se declara alerta roja hospitalaria en Santa Marta

El Distrito asume el manejo de todas las camas UCI, tanto públicas como privadas. Se cancelan las cirugías programadas que requerían estas camas.

22 horas 14 mins

Capturan a mujer que hirió con llave de expansión a menor de edad en Ciudad Equidad

Fue sorprendida por las autoridades luego de que la víctima denunciara la agresión.

1 día 15 mins

Habitantes del barrio Tayrona se unirán a la intervención del río Manzanares

Se concientizó a la comunidad de los riesgos que representa los restos vegetales, colchonetas y neveras que están sobre la rivera.

2 días 4 horas

11 personas se encuentran hospitalizadas en las UCI de Santa Marta por covid-19

La cifra de fallecidos por el virus en la ciudad llega a 59.

2 días 4 horas

64 mil samarios perdieron su empleo entre marzo y mayo: Santa Marta Cómo Vamos

De acuerdo con cifras de la organización de la sociedad civil, la población ocupada actual es la más baja desde 2007.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Los 19 muertos del viernes por covid-19 no se registraron en un solo día: Gobernación del Magdalena

La administración departamental señaló que esos casos en encontraban en estudios desde el 27 de junio.

32 mins 56 segs

La cifra de víctimas mortales de la tragedia de Tasajera llegó a 31

En la mañana de este sábado se han registrado tres fallecimientos.

4 horas 1 min

Luto en la cultura samaria: fallece Omar Armenta, director del Teatro Cajamag

El comunicador social había sido hospitalizado hace unos días por una neumonía que se le complicó.

1 hora 40 mins

Aumenta a 29 el número de víctimas por incendio de camión en Tasajera

Ya son 22 las personas que resultaron heridas y que perdieron la vida en centros asistenciales.

5 horas 20 mins

Estos son los aeropuertos de Colombia que se alistan para la reapertura

Un equipo técnico de la Aeronáutica Civil inspeccionó la implementación del Protocolo de Bioseguridad, expedido por el Gobierno Nacional.

5 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 3 días