El #video que recopila la fuerza con la que el microtsunami impactó al Magdalena


En un video de 5 minutos y 11 segundos, el usuario de Facebook Yesid Moreno Corredor reunió la mayoría de videos que pudo conseguir sobre el inesperado microtsunami que el pasado miércoles 19 de julio sorprendió a las poblaciones costeras del departamento del Magdalena con el incremento súbito de las aguas.
Las imágenes, que comienzan recordando que en el siglo XIX un terremoto destruyó Santa Marta, recoge testimonios de una pobladora de Puebloviejo que reclama al alcalde por el desastre natural que los afectó.
Pero también muestra imágenes de cómo el agua se metió súbitamente en Ciénaga y otros lugares como en la bahía de Santa Marta.
Algunos de los videos no fueron difundidos masivamente y no han sido vistos por todos los lectores. Razón por la cual consideramos pertinente, 6 días después de la amenaza de la naturaleza, compartirlo con nuestros lectores.
“Hice un recuento del tsuanmi de ayer (miércoles 19 de julio), compártanlo para que más personas lo vean y sepan de esta realidad hasta ahora ignorada”, dice el usuario Moreno, que compartió el video.
Según lo ha afirmado el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas de Colombia, Cioh, la hipótesis más probable que generó este microtsunámi fue un posible derrumbe submarino ocurrido a unos 100 o 200 kilómetros de distancia de las costas.
Recomendamos: ¿Qué fue lo que provocó la onda tsunami que asustó al Magdalena el pasado miércoles?
Tags
Más de
Líderes estudiantiles celebran aprobación oficial del proyecto ‘Mi Bus en la U’
La prueba piloto de esta iniciativa que permite el ingreso de las rutas de bus al campus universitario en horas de la noche, movilizó a más de 1.600 estudiantes en tres meses.
‘Jeison’ joven reportado como desaparecido fue hallado sin vida en Altos de Bahía Concha
Había sido visto por última vez alrededor de la media noche, cuando dejó a su novia en su casa.
“Funcionarios quedan en libertad de salir”: Pinedo sobre marchas convocadas por Petro
El mandatario samario indicó que respeta el derecho legal y constitucional a la protesta, sin embargo, no se acogió a la petición de la declaratoria de día cívico.
Essmar denuncia hurto de alumbrado público en El Rodadero Sur
Según la empresa, los actos delictivos ocurrieron en horas de la mañana de este domingo.
Alcaldía adelantó operativos de control y vigilancia en playas de Santa Marta
Se verificaron documentación y protocolos de seguridad contra incendios.
Falla en los frenos y 10 heridos: lo que se sabe del bus accidentado en la Troncal
El siniestro vial se registró en horas de la tarde de este domingo, a la altura de sector de La Lucha.
Lo Destacado
‘Jeison’ joven reportado como desaparecido fue hallado sin vida en Altos de Bahía Concha
Había sido visto por última vez alrededor de la media noche, cuando dejó a su novia en su casa.
Líderes estudiantiles celebran aprobación oficial del proyecto ‘Mi Bus en la U’
La prueba piloto de esta iniciativa que permite el ingreso de las rutas de bus al campus universitario en horas de la noche, movilizó a más de 1.600 estudiantes en tres meses.
Exjefe de Interpol revela presunto sabotaje en investigación contra alias ‘Papá Pitufo’
Denunció que su equipo, conformado por el mayor César Ortiz, el patrullero Alejandro Burbano y otros tres investigadores, fue desmantelado.
Sicarios asesinaron a ‘Chiquitín’ en El Retén
El hecho de sangre se registró en el barrio Jorge Eliecer, conocido como ‘El Poli’.
¿Regalaron un penal? Críticas al VAR por gol con el que empataron al Unión
El resultado también elevó la tensión entre la hinchada, que al finalizar el encuentro ingresó al terreno de juego para increpar a los jugadores.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.