Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Noviembre de 2021 - 5:08pm

El turismo del Magdalena será exaltado a través del premio Macondo Natural

Hasta el 15 de noviembre, las empresas que ofrecen sus servicios turísticos con negocios bioseguros, podrán postularse en www.premiosmacondonatural.com
Participa en las diferentes categorías
Anuncio
Anuncio

Por su esfuerzo, ingenio y capacidad de reinvención, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, entregará los ‘Reconocimientos Macondo Natural’ a las empresas turísticas que se han destacado por su resiliencia y excelencia empresarial, en medio de la crisis económica y social generada por la pandemia del Coronavirus. 

El propósito que surge a través de la Iniciativa Clúster de Turismo Macondo Natural, que lidera la entidad y que le apuesta a la recuperación del sector al promover su competitividad y sostenibilidad, busca resaltar a las empresas por la implementación de los protocolos de bioseguridad en los negocios, por participar en las iniciativas para potencializar al Magdalena como destino turístico, así como promover la cultura y el turismo responsable. 

En ese sentido, se encuentra abierta la convocatoria para que las empresas que reúnan estas buenas prácticas se inscriban hasta el 15 de noviembre en el sitio web www.premiosmacondonatural.com, donde podrán explorar cada una de las categorías e identificar en cuales de estas se destaca la compañía y postularse a través del proceso de inscripción. Las categorías son: Bioseguridad, Innovación, Sostenibilidad y Articulación. 

La categoría de Bioseguridad es un reconocimiento a la implementación de protocolos y sellos de bioseguridad, que exalta el cumplimiento de la normativa adoptada por el Gobierno Nacional, para poder ofrecer sus productos y servicios, y a su vez que promuevan a Santa Marta y el Magdalena como un destino seguro para los visitantes. Asimismo, reconocer su esfuerzo para obtener certificaciones como el ‘Sello de Bioseguridad Check In Certificado’ del Ministerio de Comercio Industria y Turismo o ‘Juntos contra el Covid’ de Cotelco. 

Por otro lado, la categoría de Innovación está encaminada a destacar la reinvención de procesos, modelos de negocios, productos y servicios turísticos. De igual forma, resaltar a los empresarios que han adelantando acciones para la adaptación a la nueva normalidad, y que han generado impactos positivos alrededor de la  reactivación económica. 

En la categoría de Sostenibilidad, se reconocerá la labor de las empresas  que se encuentren implementando prácticas sostenibles y procesos de turismo responsable y adaptables a la realidad, que reduzcan el impacto a los recursos naturales y ambientales. Además, que propendan por la calidad de los productos y servicios turísticos, y den muestra de una gestión empresarial eficiente y con buen desempeño socioeconómico y cultural.

Por otra parte, la categoría de Articulación reconocerá la participación de las empresas en las iniciativas, proyectos y estrategias para la promoción y mejoramiento de la competitividad del destino. Igualmente, destacar a los empresarios que ejercen liderazgo y que trabajan articuladamente con otras organizaciones y entidades para el fortalecimiento del sector en la coyuntura.  

“La Cámara de Comercio y su Clúster de Turismo Macondo Natural, quiere que el sector turístico siga brillando por su perseverancia, por su resiliencia, por sus grandes aportes frente a las adversidades. Aún en medio de dificultades, siguen firmes con sus propósitos empresariales, adoptando medidas bioseguras para seguir brindado sus servicios, que de manera colectiva han trabajado por el sostenimiento y reactivación del sector, que han innovado y visionado nuevos retos. Para ellas nuestra invitación a postularse a los Reconocimientos Macondo Natural, porque se lo merecen y pueden ser una de las empresas ganadoras”; indicó el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena. 

La iniciativa cuenta con aliados estratégicos como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Invest In Santa Marta, la Universidad del Magdalena, Acodrés Capítulo Magdalena, la Fundación Creata y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -Anato Caribe-.

Las empresas interesadas en inscribirse en algunas de las categorías deberán diligenciar los formularios en www.premiosmacondonatural.com. En esta página se podrá consultar el cronograma de las etapas para la inscripción, evaluación, resultados y entrega de reconocimientos. Asimismo, conocer los jurados que elegirán a las empresas que cumplan con los requisitos establecidos en cada una de las categorías y también escoger a los ganadores de los Reconocimientos Macondo Natural. 

Para más información, los interesados podrán contactarse con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena al área de Fortalecimiento Empresarial, al correo electrónico [email protected] 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de homicidio

Hombre habría viajado desde Medellín a ver a su hija, y fue asesinado en Santa Marta

Según información preliminar, Orlando Lobo fue apuñalado por el novio de su expareja sentimental.

12 horas 35 mins

Tras décadas de estudios y esperas, iniciará contratación de obras de la Planta El Curval

Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo, dando inicio a una obra para atender problemas históricos de agua potable.

13 horas 4 mins

Autoridades entregan balance positivo de seguridad en Semana Santa

La administración de Carlos Pinedo Cuello destacó la reducción de hechos que afectan la convivencia y el trabajo articulado de las autoridades.

21 horas 55 mins

Capturan a dos personas por tráfico de estupefacientes en Santa Marta

Incautan más de 4.400 gramos de marihuana y elementos para su dosificación durante operativo de allanamiento en la ciudad.

1 día 13 horas

Motociclista resultó gravemente herido tras accidente cerca de la Terminal de Transporte

El accidente ocurrió en la Troncal del Caribe durante la mañana de este Sábado de Gloria.

1 día 14 horas

¡Otra vez! Hombre acusado de agredir a mujeres vuelve a generar alertas en Santa Marta

El sujeto fue perseguido y golpeado por ciudadanos tras un nuevo caso de agresión en la avenida del Río.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de homicidio
Víctima de homicidio

Hombre habría viajado desde Medellín a ver a su hija, y fue asesinado en Santa Marta

Según información preliminar, Orlando Lobo fue apuñalado por el novio de su expareja sentimental.

12 horas 32 mins

Tras décadas de estudios y esperas, iniciará contratación de obras de la Planta El Curval

Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo, dando inicio a una obra para atender problemas históricos de agua potable.

13 horas 1 min
Banda desmantelada
Banda desmantelada

Desmantelan red de veeduría ciudadana extorsionaba a alcaldes en Cesar

Son señalados de exigir entre 10 y 300 millones de pesos a los mandatarios y otros funcionarios municipales para no entablar denuncias por supuestos hechos de corrupción.

12 horas 31 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Colombia Justa y Libres, Salvación Nacional y Creemos: los que se unen a De La Espriella

Recientemente CJL, la colectividad cristiana que agrupa 370 mil simpatizantes, emitió un comunicación confirmando su adhesión a esta candidatura presidencial.

12 horas 51 mins

Autoridades entregan balance positivo de seguridad en Semana Santa

La administración de Carlos Pinedo Cuello destacó la reducción de hechos que afectan la convivencia y el trabajo articulado de las autoridades.

21 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months