Anuncio
Anuncio
Lunes 27 de Noviembre de 2023 - 4:58pm

El proyecto de mayor beneficio es captar agua del río Córdoba: Pinedo Cuello

El mandatario electo se refirió este lunes a lo que viene en materia de solución de agua para la ciudad.
Carlos Pinedo Cuello.
Anuncio
Anuncio

El alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, anunció que desde que se inicie su mandato a partir del 1 de enero del año venidero buscará gestionar ante el Gobierno Nacional y entidades internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF, los proyectos orientados en la solución de los problemas estructurales que afronta esta capital desde hace muchos años, entre ellos, el suministro de agua potable y un buen alcantarillado.

En rueda de prensa, Pinedo Cuello afirmó que el proyecto de mayor beneficio para los samarios es el que hace referencia a captar agua del río Córdoba.

“Nosotros le vamos a dar el acueducto y el alcantarillado que necesita Santa Marta y desde el 1 de enero no vamos a descansar y vamos a trabajar para darle esa solución; porque la ciudad de Santa Marta no espera más”, precisó el alcalde electo de los samarios.

Agregó que “hay un proyecto que ya existe: traer el agua del río Córdoba, para darle la solución al corredor sur, unir la planta de El Roble con Mamatoco y hacer la planta El Curval, para solucionar este problema de salud pública que existe ahí con los moradores del Once de Noviembre y Cantilito. Ese proyecto tiene un costo aproximado de 450 mil millones de pesos, no el exabrupto que le quieren vender a la Ciudad de más de 1.8 billones de pesos”.

Pinedo Cuello enfatizó en el sentido de hacer sinergia con el Gobierno Nacional, alrededor de este problema que requiere una solución lo más pronto posible. “A mí me gusta más este proyecto, el que dijo la Ministra de Vivienda del gobierno de Gustavo Petro; lo vamos a coordinar y lo vamos a sacar adelante con el Gobierno Nacional; porque estoy seguro que el Presidente también quiere darle el agua y el alcantarillado a esta ciudad que tanto lo necesita”, destacó.

El diálogo con el Presidente del CAF

El alcalde electo declaró también que las entidades del orden nacional e internacional serán importantes para avanzar en la gestión de estos proyectos que le cambiarían sustancialmente el rumbo a la ciudad, que está ad portas de los 500 años.

Es por esa razón que se refirió a una serie de diálogos que ha sostenido en las últimas horas, con representantes de agremiaciones, entidades del orden nacional e internacional, especialmente con el samario Sergio Díaz Granados Guida, que actualmente es el presidente Ejecutivo del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe).

“He tenido diálogo con el doctor Sergio Díaz Granados Guida, director del CAF, y le pedí acompañamiento porque Santa Marta lo necesita. Ahí en el CAF están los recursos que nos van a permitir reconstruir a esta Ciudad. No vamos a seguir desaprovechando esta gran oportunidad y la disposición que hemos visto siempre en el doctor Sergio Díaz Granados”, indicó Pinedo Cuello. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncia ciudadana.

Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad

Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.

58 mins 25 segs
Essmar

Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar

La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.

2 horas 23 mins
Centro de Atención de Habitante de Calle.

Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza

Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.

2 horas 36 mins

Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca

Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.

3 horas 6 mins
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

5 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

1 hora 42 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

22 mins 23 segs
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

5 horas 38 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

9 horas 39 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

8 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months