El nuevo cargo del samario Lucas Gutiérrez que hizo ‘botar el chupo’ a Patricia Caicedo

Esta semana el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, escogió al samario Lucas Gutiérrez para que sea el director de la Oficina de Planeación del Ministerio de Educación.
A través de su red social de Twitter, el ministro Gaviria publicó: “Lucas Gutiérrez, maestro en economía, políticas públicas y administración, con amplia experiencia en temas de planeación y en el sector educación, será el director de la Oficina de Planeación de MinEducación. Seguimos fortaleciendo nuestro equipo”.
Lucas Gutiérrez, maestro en economía, políticas públicas y administración, con amplia experiencia en temas de planeación y en el sector educación, será el director de la Oficina de Planeación del @Mineducacion.
Seguimos fortaleciendo nuestro equipo. pic.twitter.com/mJyfBxxIXq
— Alejandro Gaviria (@agaviriau) September 14, 2022
Frente a esta designación, el talentoso samario escribió en la misma red social: “Agradecido con Dios por esta designación del señor ministro Alejandro Gaviria. Honrado de hacer parte del gobierno de Gustavo Petro. Trabajaremos por una educación que permita un país más justo y en paz”, dijo Gutiérrez, quien al mismo tiempo agradeció a todas las personas que le han deseado éxitos en este reto.
Agradecido con Dios por esta designación del señor ministro @agaviriau,honrado de hacer parte del gobierno de @petrogustavo .
Trabajaremos por una educación que permita un país más justo y en paz.Agradezco también a todas las personas que me han deseado éxitos en este reto! https://t.co/4T2jUBp089
— Lucas Ernesto Gutiérrez Martínez (@LucasGutierrezM) September 16, 2022
Entre ese gran número de personas que felicitaron a Gutiérrez está el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera. “Felicitamos de manera especial a quién se desempeñaba como Jefe de nuestra Oficina de Planeación en la Universidad del Magdalena y por su gran trabajo realizará la misma labor, pero desde MinEducación”.
El máximo directivo de la Unimagdalena agregó: “Sabemos que construirás caminos de transformación”.
Felicitamos de manera especial a quién se desempeñaba como Jefe de nuestra Oficina de Planeación en la @Unimagdalena y por su gran trabajo realizará la misma labor pero desde el @Mineducacion
Muchos éxitos @LucasGutierrezM . Sabemos que construirás caminos de transformación. https://t.co/KJcGS11XmP
— Ing Pablo Vera. Phd (@pverasalazar) September 14, 2022
Pero no todos se alegraron con la designación de Gutiérrez. Una de las que cuestionó su nombramiento fue la hermana del gobernador del Magdalena, Patricia Caicedo, quien señaló: “O sea que el ‘Uribismo Puro’, que ha calumniado de todas las maneras el único gobierno del caribe que apoyó a Gustavo Petro, que le hizo campaña a Federico Gutiérrez, ¿es el escogido para educación?
En este mismo sentido, Caicedo rechazó categóricamente la designación de Gutiérrez y expuso: “ni cualidades técnicas ni políticas”.
Ósea que el Urbismo Puro, que ha calumniado de todas las maneras el único gobierno del caribe que apoyo a @petrogustavo que le hizo campaña a @FicoGutierrez es el escogido para educación?rechazamos categóricamente esta designación ni cualidades técnicas ni políticas!!
— Patricia Caicedo (@patcaicedo) September 14, 2022
Lo cierto es que Gutiérrez sin politiquería y gracias a su talento se ganó el llamado a MinEducación, lo que generó inconformismo y discordia entre aquellos que por hacer campañas políticas creen que merecen un puesto en el Gobierno nacional.
En la trayectoria laboral de Lucas Gutiérrez se destaca su desempeñó como jefe de la Oficina de Planeación de la Universidad del Magdalena, director Ejecutivo de Santa Marta Cómo Vamos, asesor del Plan Nacional de Educación en 2015 y secretario de Hacienda de Santa Marta entre 2014 - 2015.
Tags
Más de
Policía incautó 347 kilos de cocaína ocultas en cajas de banano en el Puerto de Santa Marta
La droga tenía como destino final Hamburgo, Alemania.
Triple choque entre motociclistas dejó una mujer herida en el barrio Juan XXlll
El momento exacto del siniestro vial quedó registrado en una cámara de seguridad.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Hombre se autolesionó cuando limpiaba un arma traumática en el barrio La Paz
El afectado fue identificado como Edgardo José Marriaga.
Así avanzan obras de ‘Transformando Mi Barrio’ en Santa Marta
La Alcaldía resaltó el papel de las comunidades, que han participado activamente, aportando ideas y acompañado el seguimiento de las obras.
Alex Velázquez deja Gestión de Riesgo tras renuncia ‘irrevocable solicitada por la alcaldía’
Su salida rige a partir del 24 de noviembre de 2025.
Lo Destacado
Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista
La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados
El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.
Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato
Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.
Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc
Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































