Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Abril de 2019 - 7:28am

El mal mensaje que envía el alcalde (e) durmiendo en el batallón

Gremio turístico se pronunció respecto a lo manifestado por el mandatario local.
Imagen para ilustrar nota.
Anuncio
Anuncio

El alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, aseguró el pasado martes, en una entrevista con La FM. que “acá no hay tregua y vamos a enfrentarlo con toda la contundencia. Hemos tenido que redoblar las condiciones de seguridad. Tengo que dormir en un batallón por mis condiciones de seguridad”.

Recomendamos: “Tengo que dormir en un batallón por mis condiciones de seguridad”: Rugeles

Las palabras del mandatario local generaron la reacción de la comunidad, entre ellos, del gremio de turismo, dado que consideran que lo expresado por Rugeles podría afectar la percepción que tienen los visitantes acerca de Santa Marta.

“En una ciudad turística, donde el 35 % del PIB depende del turismo, donde hay miles de empleos que dependen del turismo, es muy importante para el turista el valor de la seguridad, su percepción; y resulta que si el señor mandatario, así sea encargado, no puede dormir con seguridad en la propia ciudad y lo comunica al país, ese es un mensaje erróneo de que esta ciudad tiene niveles de inseguridad muy altos y eso en la toma de decisión de los turistas va a ser muy importante y no van a querer venir a Santa Marta”, dijo a Seguimiento.co Iván Calderón, Gerente de la Promotora Turística de El Rodadero (ProRodadero).

Calderón, además, agregó que “alguien tiene que tener la cordura de decirle respetuosamente al Alcalde (e) que no envíe esos mensajes, porque en esta ciudad no nos estamos matando. Ese no es un mensaje en una ciudad turística ad-portas de Semana Santa, donde en estos días el turista toma la decisión o no de venir a Santa Marta”.

Así mismo, el Gerente de ProRodadero señaló que, si tuviera la oportunidad de charlar con Rugeles “le diría que rectificara ese mensaje erróneo, para que no causara pánico en el turismo, porque Santa Marta es una ciudad segura”.

“¿Qué puede pensar el turista? Que no hay seguridad, no va a escoger a Santa Marta como destino y se irá a una ciudad donde sí se sienta seguro. Ahí (en las declaraciones del alcalde encargado) tiene que primar la sensatez”, recalcó Iván Calderón.

Pronunciamiento de Cotelco

Este medio digital también consultó a Omar García, director de Cotelco Magdalena sobre las declaraciones de Andrés Rugeles.

Sobre el tema, García quien señaló que “la Semana Santa tiene un comportamiento similar casi todos los años. Podemos decir que no hemos recibido ninguna llamada, ningún mensaje, corre, ni fax de alguna agencia mayorista o minorista diciendo que están preocupados por la seguridad”.

De acuerdo con el funcionario “lo que sí preocupa al sector es la informalidad, el espacio público”.

“Mucha gente no sabe que en Santa Marta tenemos alcalde encargado, lo que sí nos preocupa es que se esté tratando de vender una cosa que no es por todo este tema político”, enfatizó el Director de Cotelco.

Finalmente, Omar García puntualizó que “el miércoles, jueves y viernes van a ser los días de mayor ocupación en Santa Marta, esté quien esté de Alcalde y esté donde esté durmiendo. La invitación es que no le metamos al tema turístico el tema político”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Conductor ebrio volcó tractocamión con 34 toneladas de maíz en la Troncal del Oriente

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 97+700.

6 horas 16 mins
Cárcel Rodrigo de bastidas

‘Alas de Esperanza’: el programa liderado por la Alcaldía llegó a la cárcel Rodrigo de Bastidas

Benefició a 219 mujeres privadas de la libertad durante este año con jornadas de bienestar y resocialización.

9 horas 30 mins
Barrio María Cecilia

Inversión histórica en María Cecilia: Alcaldía anuncia el fin de 25 años de abandono

Pavimentación, educación y saneamiento básico son los ejes del compromiso asumido por la administración distrital.

13 horas 36 mins
Buque mn tymfi

¡Histórico! El Puerto de Santa Marta recibe el buque de maíz más grande de Colombia

El Mn Tymfi arribó procedente de New Orleans, Estados Unidos, con un cargamento de 61.009 toneladas y un calado de 12,49 metros.

14 horas 35 mins
Entrega de regalos 2026

Una tradición que se mantiene: FUNDEC llevó regalos y alegría a niños de Santa Marta

La actividad hace parte del trabajo social que la fundación adelanta desde hace 18 años, con jornadas que se realizan de manera continua en favor de la niñez samaria.

1 día 7 horas
‘El mono’ Martínez

Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito

El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Conductor ebrio volcó tractocamión con 34 toneladas de maíz en la Troncal del Oriente

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 97+700.

6 horas 14 mins

Es identificado el cuerpo sin vida hallado en vía de Pivijay, era oriundo de Ciénaga

Se trata de Juan David Acosta Parra, residente en Fundación, Magdalena.

8 horas 45 mins

Presidente Petro sacude la cúpula militar de cara al 2026: designa nuevos mandos

Los cambios incluyen nuevas cabezas en el Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aeroespacial.

7 horas 50 mins
Cárcel Rodrigo de bastidas
Cárcel Rodrigo de bastidas

‘Alas de Esperanza’: el programa liderado por la Alcaldía llegó a la cárcel Rodrigo de Bastidas

Benefició a 219 mujeres privadas de la libertad durante este año con jornadas de bienestar y resocialización.

9 horas 28 mins
Barrio María Cecilia
Barrio María Cecilia

Inversión histórica en María Cecilia: Alcaldía anuncia el fin de 25 años de abandono

Pavimentación, educación y saneamiento básico son los ejes del compromiso asumido por la administración distrital.

13 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months