El lío que impide a la Alcaldía meterles plata a las canchas barriales de Santa Marta


En los barrios de Santa Marta hay numerosas canchas de fútbol, pero a estas se les nota el abandono: los cerramientos están en el piso, los terrenos son de tierra irregular y los arcos no son más que tubos oxidados sin una malla que aguante el balón cuando alguno de los jugadores amateur -muchos de los cuales encuentran en el deporte una opción distinta a las drogas- hace un gol.
Basta tan solo con ver el estado actual de la cancha La Castellana, modernizada hace casi una década, pero que hoy muestra su abandono en sus graderías y en el estado de la gramilla artificial.
La situación actual de esta cancha es un ejemplo claro que muestra que algo no está funcionando bien en la operación de este tipo de escenarios deportivos barriales. Y es que, aunque en La Castellana hay personas que se encargan de su operación, estos recursos no tienen ningún control, ni siquiera son supervisados ni controlados por el Inred. La plata se desaparece al tiempo de que el escenario se deteriora.
Esta realidad fue uno de los puntos abordados este domingo en medio de un debate de control político en donde el Concejo de Santa Marta citó al director del Inred, Edgar Martínez, para hablar sobre el sostenimiento de los escenarios deportivos de la ciudad.
En la presentación del funcionario quedó claro que la administración distrital contempla 12% de una recién aprobada tasa pro-deporte para invertir en las canchas barriales, pero, asimismo, hay un problema previo que no ha sido resuelto: las canchas, en estos momentos, no están bajo la titularidad de la Alcaldía de Santa Marta.
Jaime Linero, concejal citante al debate de control político, insistió en que “todas las canchas deben ser del Distrito de Santa Marta y hay que conminarlos (a los poseedores de estas) a que hagan entrega de las áreas de cesión”. El concejal también consideró que el 12% de la tasa pro-deporte que aprobó el Concejo es un porcentaje “muy bajo” para dedicar al sostenimiento de estos escenarios barriales.
Por su parte, el concejal David Palacio, también conminó al funcionario Martínez a adelantar la gestión debida para lograr el manejo de las canchas barriales. “Vamos a hacer la gestión porque las canchas deportivas barriales están en pésimo estado”.
Palacio aclaró que la petición del Concejo no es que “hagan intervenciones para que ahora todas sean canchas sintéticas, porque eso al final entorpece el libre uso de las canchas para los ciudadanos, pues se les complicará acceder a hacer uso de ellas”. Sin embargo, el cabildante sí fue claro en que es necesario que la Alcaldía tenga el manejo de esas canchas para que dejen de ser un negocio de unos cuantos particulares que no están haciendo bien el trabajo de sostener estos escenarios.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas
Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.
Más de 34 mil pasajeros se movilizaron por mar durante la Semana Mayor en Santa Marta
Se trasladaron en 2.350 zarpes.
Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Dadsa adelantó operativos contra el uso de plásticos de un solo uso en Santa Marta
Personal de la entidad recorrió varios establecimientos comerciales para también, verificar el funcionamiento de las trampas de grasa.
‘Sombra’, el peligroso jefe sicarial que puso en la mira a la Policía por dejarlo libre
Pese a tener una orden de captura vigente y un prontuario de al menos 35 homicidios, el pasado 15 de marzo, Jesús Alberto Peña fue liberado pocas horas después de su detención.
Detienen a mototaxistas que portaban un arma de fuego en La Ciudadela
Agentes de la Policía lograron detener a los delincuentes tras una requisa.
Lo Destacado
Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas
Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.
Emergencia en un colegio de Ciénaga tras desplome de un ventilador: hirió a dos niñas
Una de las menores tenía solo siete años de edad.
Más de 34 mil pasajeros se movilizaron por mar durante la Semana Mayor en Santa Marta
Se trasladaron en 2.350 zarpes.
Hospital de Fundación renovó contrato a funcionario encontrado en la farmacia con una mujer
La denuncia fue hecha por la diputada Ángela Cedeño.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.