El escándalo de los archivos de las cuotas en la Alcaldía de Santa Marta

Este sábado, la Revista Semana reveló que tuvo acceso a un documento de Excel que se creó en la Secretaría General de la Alcaldía de Santa Marta, en el que se manejan las contrataciones de los contratistas que pertenecen o se están proyectando para hacer parte del ente territorial.
Según la revelación, el documento sería la matriz de la manera en que el caicedismo, que controla políticamente este ente territorial, evalúa a los contratistas, de acuerdo con el impulso que hacen del partido político en las redes sociales, pero lo más grave de todo, quién es la persona que los envía para que obtengan el cargo.
En el listado aparecen magistrados, diputados, concejales y miembros del mismo partido político, quienes dan las cuotas burocráticas.
¿Quiénes tendrían cuotas burocráticas?
Según la revista, las tablas del Excel corresponden al año 2022 y 2023. Este documento incluye una columna con el recomendado vinculado al contratista.
Algunos de los nombres que figuran son las siglas CC, que corresponden a Carlos Caicedo, quien habría direccionado de manera directa cerca de 190 de los más de mil contratistas que aparecen en la base de datos.
Otros 74 contratistas llegaron por Patricia Caicedo, que no solo es la hermana de Carlos Caicedo, sino que está aspirando a ocupar la Alcaldía de Santa Marta.
También aparece la misma VJ, Virna Johnson, con cerca de 240 contratistas y Rafael Martínez, exalcalde de la ciudad, con 192 contratistas.
Pero también aparecen nombres de personas que no están vinculadas a la Alcaldía, pero que desempeñan cargos de mucha importancia en distintos estamentos.
Aparece, por ejemplo, María Victoria Quiñones, magistrada del Tribunal Administrativo del Magdalena y Myriam Fernández de Castro, magistrada de la Sala Civil del Tribunal del Magdalena.
Nueve diputados y ocho concejales de diferentes partidos políticos también aparecen como referencia. Entre ellos -menciona la revista- está Rafael Noya, con 26 recomendados, y Martha López, candidata a la Alcaldía de Plato.
La Revista Semana consultó a la Alcaldía de Santa Marta, que manifestó que se iniciaría una investigación por control interno. Asimismo, Carlos Caicedo respondió lo siguiente: “No me puedo pronunciar sobre un texto del cual desconozco su origen y veracidad. No es la primera vez que sacan cosas contra nuestros Gobiernos con el fin de generar hechos políticos durante las elecciones”
Tags
Más de
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
En medio de afectaciones por el frente frío, Cámara de Comercio abre convocatoria de apoyo
La iniciativa busca apoyar a unidades productivas afectadas por las lluvias de febrero para impulsar su recuperación económica.
Policía recupera equipo médico robado a los bomberos y captura a presunto responsable
El hurto se registró mientras la unidad de emergencia prestaba un servicio en el barrio Pescaíto.
Accidente en Las Palmas deja tres jóvenes heridos tras estrellarse en motocicleta
El siniestro ocurrió en la avenida del Ferrocarril, donde los ocupantes de la moto terminaron impactando contra un poste.
Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro
Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.
Santa Marta bajo vigilancia por riesgo extremo de incendios forestales por altas temperaturas
Las autoridades advierten alto riesgo de emergencias en zonas rurales y boscosas por la sequedad del terreno.
Lo Destacado
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
Camioneta queda atrapada en alcantarilla destapada en pleno Centro
Esta semana el cuerpo periodístico de Seguimiento.co había replicado la denuncia sobre esta alcantarilla destapada y el peligro inminente que representaba para las personas.
Asesinan en Barranquilla a hijo de reconocido hotelero de Fundación
La víctima fue identificada como Juan Camilo López, de 40 años.
Denuncian graves condiciones de salubridad en el barrio San Juan en Ciénaga
La comunidad ha pedido intervención de la administración municipal, ante el riesgo para la salud pública que representan las aguas estancadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























