Anuncio
Anuncio
Martes 06 de Noviembre de 2018 - 5:45pm

El emprendimiento, la estrategia y la innovación llegan a Unimagdalena

Con una variada agenda y en el marco de la celebración del Día del Administrador de Empresas.
Imagen para ilustrar noticias.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena, a través de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y su Programa de Administración de Empresas prepararon una robusta agenda de actividades académicas, culturales y deportivas, dirigidas a los estudiantes, docentes y egresados del programa en mención y que se desarrollarán en el campus principal de la Alma Mater.

Serán tres días, que inician el miércoles 07 de noviembre con el ‘IV Encuentro de Investigación de estudiantes de administración’ y en el que los mismos podrán dar a conocer los avances de sus proyectos académicos. Además, tendrán la conferencia “Marca personal para emprendedores”, a cargo del magíster David Juliao Esparragoza, docente de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, en Barranquilla.

También, en el acto inaugural, a partir de las 7:00 de la noche y con la presencia de los directivos de Unimagdalena, entre ellos el rector Pablo Vera Salazar, rector de la Institución; el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas; y, del administrador especialista Yesid Cuello Cantillo, director del Programa de Administración de Empresas, se ofrecerá la conferencia “Innovación en el modelo educativo TEC21”, con la doctora Sandra Gudiño Paredes del Tecnológico de Monterrey en México.

“En esta versión buscamos ofrecer eventos que tengan como premisa el emprendimiento, la estrategia y la innovación como competencias necesarias para la gestión del administrador de empresas”, aseguró el director del Programa de Administración de Empresas, especialista Yesid Cuello Cantillo, quien además dijo que la entrada es libre para todas las personas interesadas en conocer las nuevas tendencias en estas áreas.

Estas experiencias formativas hacen parte de las políticas del Plan de Gobierno 2016-2020, en el que se promueve la investigación, innovación y emprendimiento como prospectiva permanente de necesidades locales, departamentales y regionales, lo que contribuye al proceso de autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad por el que atraviesa Unimagdalena.

Agenda de la Semana de la Administración

Miércoles 07 de noviembre

Inicia a las 9:00 a.m. con el IV Encuentro de Investigación “Marca personal para emprendedores”, con la participación del magíster David Juliao Esparragoza, docente de la Universidad del Norte. A partir de las 2:00 p.m. la conferencia “Catedra de ética: buenas prácticas, nuevos paradigmas, mejores resultados”, a cargo de Felipe García, Asesor del Consejo Profesional de Administración de Empresas.

Como acto de instalación, a partir de las 7:00 p.m. se llevará a cabo la conferencia a cargo de Sandra Gudiño, coordinadora del departamento de Experimentación y Medición de Impacto de proyectos de Innovación en el Tecnológico de Monterrey.

Jueves 08 de noviembre

Inicia a las 8:00 a.m con la Feria Empresarial UNIMAGDALENA y se llevará a cabo todo un día de muestras de emprendimiento e innovación local, entre ellos resalta el conversatorio “Emprendimiento local y casos de éxito”, con la participación de José Vives, de Burukuka; Lorena Zúñiga de Dilo como quieras; y, Andrés Serrano, de Mariscos André.

Viernes 09 de noviembre

Inicia con una mañana saludable, donde a partir de las 8:00 a.m. se realizará The Color Run “Unidos por una Unimagdalena mejor” y a las 10:00 a.m. un conversatorio titulado “empoderamiento empresarial y social de la mujer en Colombia”, con la participación de Claudia Elena Vásquez, de la Fundación Tras la Perla de la América; Martha Cala Hernández, de la Fundación Casa en el Árbol; Juliana Torres, de Alfaix; y, Norma Vera Salazar, directora de Desarrollo Social y Productivo de la Universidad del Magdalena.

La Semana de Administración cerrará a las 4:00 p.m. cpon Youtubers Live, a cargo del reconocido youtuber Daniel Patiño, de PaisaVlogs y a las 6:00 p.m. con la noche de premier “Steve Jobs”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Turistas extraviados llegando a tierra

Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero

La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.

4 horas 52 mins
Lugar de los hechos.

Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada

El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.

19 horas 45 mins
Nuevos estudiantes de Unimagdalena

Unimagdalena recibió a 2.700 nuevos estudiantes de la modalidad a distancia

El director del Creo junto a su equipo de docentes, dieron la bienvenida a los estudiantes que iniciaron su proceso educativo.

19 horas 58 mins
Visita en el Centro Histórico de la ciudad.

Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico

El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.

20 horas 19 mins
Joyvir Andrés Ruiz Granado

Joven de 18 años murió tras sufrir un accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró el pasado 25 de enero, en el sector de Alcatraces.

20 horas 58 mins
Mantenimiento de Air-e

Este martes y miércoles habrá cortes de energía en sectores del Aeropuerto y Bonda

De acuerdo con Air-e, adelantarán labores de adecuación técnica y mejora en redes de media tensión.

21 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Graffitis que aparecieron en todo el país.
Graffitis que aparecieron en todo el país.

“Vemos a un Caicedo desesperado”: Analistas opinan sobre estrategia de grafittis

“¿Quién carajos es Caicedo?” es el mensaje con el que se ha denunciado la vandalización de viviendas e incluso colegios, con el fin de dar a conocer el nombre del exgobernador.

1 hora 59 mins
Sepelio Zair Guette
Sepelio Zair Guette

Entre sirenas y música: Así fue la despedida de Zair Guette y su manager

Fueron sepultados en el cementerio Jardines de la Eternidad, Puerto Colombia.

1 hora 12 mins
Los dos hombres fueron imputados por el delito de feminicidio agravado cargo que no aceptaron.
Los dos hombres fueron imputados por el delito de feminicidio agravado cargo que no aceptaron.

Cárcel a presuntos responsables del feminicidio de Liz Camila Berrío en Montería

La menor de 17 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de febrero tras salir a ver un partido de fútbol.

2 horas 28 mins
Turistas extraviados llegando a tierra
Turistas extraviados llegando a tierra

Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero

La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.

4 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months