Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Enero de 2021 - 9:21am

El drama de una familia en Santa Marta: uno murió y más de 20 son sospechosos de covid-19

Los posibles contagiados están esperando los resultados de sus pruebas. El deceso de la persona se registró el pasado 17 de enero.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

Una dramática situación vive una familia en Santa Marta, tras el fallecimiento el pasado 17 de enero, de uno de sus miembros a raíz de la pandemia de covid-19.

Lo más crítico es que, de acuerdo con el análisis hecho por la Sala de Análisis del Riesgo de la Secretaría de Salud, otras 21 personas de esa familia son sospechosas de tener el virus, de las cuales tres ya dieron positivo en pruebas rápidas.

“El domingo, 17 de enero, el Secretario de Salud Distrital recibió información del Personero Distrital, Edward Orozco, sobre una persona fallecida a causa del covid-19 y de todo el grupo familiar contagiado”, dijo la Secretaría de Salud en un comunicado.

La información inmediata señala que “de inmediato, la Sala de Análisis del Riesgo - SAR - y profesionales del programa Santa Marta es Salud y Vida ubicaron a estas personas, iniciando la investigación epidemiológica de campo, que arrojó un conglomerado compuesto por 22 personas.

“De este conglomerado, una persona falleció el domingo 17 del mes en curso; sin embargo, al fallecido nunca se le llevó a un centro asistencial y sus síntomas fueron tratados en casa y con medicamentos recetados por un médico cercano a la familia”, detalló el documento.

Según lo expresado por la cartera de Salud, la familia optó por tomarle una prueba de manera particular cuyo resultado, a la fecha de su fallecimiento, no está reportada en la plataforma Sismuestras del Instituto Nacional de Salud, siendo esta la base de datos nacional donde se registran todos los resultados de las pruebas realizadas, “por lo tanto, no se detectó como caso positivo en los reportes diarios del Instituto Nacional de Salud y de la Secretaría de Salud Distrital”. 

Debido al alto número de sospechosos, los funcionarios de Salud Distrital se trasladaron hasta la vivienda de estas personas, ubicada en la Localidad Dos, y realizaron la toma de pruebas serológicas para medición de anticuerpos y pruebas PCR a todo el personal que conforma el conglomerado familiar para confirmación del virus, de las cuales tres personas presentaron resultados positivos en las pruebas de anticuerpos y se espera el diagnóstico de la prueba confirmatoria. 

La Secretaría de Salud Distrital ordenó el aislamiento para las 21 personas por ser sospechosas para SARS- CoV-2, mientras llegan los resultados confirmatorios de las pruebas PCR.

“Desde la Secretaría de Promoción Social se brindará apoyo alimenticio a una parte del conglomerado que manifestó no tener recursos, para que puedan cumplir con la cuarentena”, puntualizó la Secretaría de Salud.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson violaron la norma del distanciamiento.
El gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson violaron la norma del distanciamiento.

Santa Marta, al borde del colapso por covid-19, pero alcaldesa y gobernador violan la norma

Aunque la norma vigente impide la realización de eventos donde no se conserven 2 metros de distancia, la alcaldesa y el gobernador hicieron caso omiso.

11 horas 8 mins
cortesía
cortesía

Muere por inmersión un anciano en Taganga

El hombre de 90 años era antioqueño y se encontraba de vacaciones. Es el tercer fallecido en playas de Santa Marta de los últimos días.

11 horas 2 mins
La situación preocupa en Ciénaga.
La situación preocupa en Ciénaga.

‘Milagrosamente’ bajan los muertos por Covid-19 en Santa Marta, pero no en Ciénaga

Las cifras de positivos, que estaban por encima de los dos centenares, también bajaron en el último reporte de MinSalud.

11 horas 47 mins
El locutor había aceptado los cargos de violencia intrafamiliar agravada.
El locutor había aceptado los cargos de violencia intrafamiliar agravada.

¡No me van a meter preso! La historia fue otra: A prisión locutor que golpeó a su expareja

Rubén Darío Villa De la Hoz fue imputado por los hechos acontecidos el 28 de febrero de 2021.

11 horas 22 mins
La quema de predios para construir ha sido denunciada por ciudadanos
La quema de predios para construir ha sido denunciada por ciudadanos

Denuncian invasiones sin control en los cerros de Minca

A través de varias fotografías, quedaron expuestas las construcciones rudimentarias que pululan en la zona

13 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 8 months