Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Febrero de 2020 - 12:57pm

El cartel de las siluetas: estos son los alias que busca la Policía en Santa Marta

Estas personas pertenecen a 'Los Pachenca', el 'Clan del Golfo' y la organización 'La Silla'.
Las autoridades se encuentran tras la pista de 67 alias.
Anuncio
Anuncio

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Favián Solarte y la secretaria de Seguridad y Convivencia, cr. (r) Sandra Vallejos, revelaron este jueves el cartel de los 67 alias que buscan identificar a raíz de hechos delictivos cometidos en la capital del Magdalena.

Las personas a las que les sigue la pista la Policía pertenecen a bandas criminales como ‘Los Pachenca’, el ‘Clan del Golfo’ y la organización ‘La Silla’. Por cada uno se ofrecen hasta $5 millones de recompensa.

“Vamos a presentar una forma que metodológicamente ha utilizado la Policía Nacional y es estructurar a través de alias y la identificación plena de personas que hacen parte de las estructuras criminales, que nos hacen un accionar no solamente de impacto con la economía ilegal, sino también con incrementos de homicidios y hostigamiento a la comunidad y demás”, dijo la Secretaria de Seguridad del Distrito.

Por su parte, el coronel Óscar Solarte manifestó que “estamos presentando el cartel de las siluetas, que corresponde a 67 sujetos que tenemos individualizados, pero que necesitamos mucha más información para ser judicializados. Estos sujetos están siendo buscados pertenecientes a estructuras de crimen organizado y lo que le pedimos a la comunidad es que nos aporten información”.

La información revelada detalla que la lista está compuesta por alias 'Erick'; alias 'Ana'; alias 'El Viejo'; alias 'El Pelaíto'; alias 'Cartagena Flaco'; alias 'El Indio'; alias 'El Primo'; alias 'Josué'; alias 'Gringo'; alias 'Ronald'; alias 'Ángel Veneco'; alias 'Remo'; alias 'Besito'; alias 'Chapir'; alias 'Cortico'; alias 'Bonda'; alias 'Anderson'; alias 'El Capi'; alias 'Loquillo'; alias 'Mona Paraca'; alias 'Chamán'; alias 'Andresito'; alias 'Magin Boo'; alias 'DT'; alias 'Chinga'; alias 'Matatan'; alias 'Junior'; alias 'Tavo'; alias 'Bemba'; alias 'Llanero'; alias 'Mario'; alias 'Andreína' y alias 'Douglas' o 'Yair'.

33 de los 67 alias que busca la Policía.

De igual manera, en el cartel figuran alias ‘Remo’; alias ‘Titi’; alias ‘El Ñoño’; alias ‘La Gorda’; alias ‘Chino’; alias ‘Marcos’; alias ‘Flaco’; alias ‘Juancoco’; alias ‘El Firi’; alias ‘Burro Pony’; alias ‘El Negro’; alias ‘Mome’; alias ‘Sordo’; alias ‘Narizón’ o ‘Mentiroso’; alias ‘Tornillo’; alias ‘Tres Patas’; alias ‘La Y’; alias ‘Chapulín’; alias ‘Chorrito’; alias ‘Cospiri’; alias ‘Tuerto’; alias ‘Tom’; alias ‘Conejo’; alias ‘Cachupe’; alias ‘El Kuki’; alias ‘Rompe’; alias ‘Dago’; alias ‘Máscara’; alias ‘Rafa Masna’; alias ‘Boliviano’; alias ‘Carlito’; alias ‘Mello B’; alias ‘Peruano’ y alias ‘Bojo’.

34 de los 67 alias que busca la Policía.

Otros delincuentes a los que buscan las autoridades

Además de los 67 alias de los cuales la Policía requiere más información; el coronel Solarte recordó que meses atrás se publicaron otros carteles en donde todavía figuran nombres que no han sido capturados, ni neutralizados.

Tal es el caso de Jeynner José Bolívar Gutiérrez, Jeferson José Orozco Pertúz; Dimer Patiño Giraldo, alias ‘80’ y Francisco Moncada Guerrero.

Por estas personas las autoridades ofrecen hasta 65 millones de pesos como recompensa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta

Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta

Con la participación de más de 6.400 estudiantes de todo el distrito.

59 mins 7 segs
ESSMAR activa plan para garantizar servicios públicos en las Fiestas del Mar 2025

ESSMAR activa plan para garantizar servicios públicos en las Fiestas del Mar 2025

Se habilitarán 11 carrotanques propios y 4 adicionales en colaboración con la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc).

5 horas 26 mins
Campaña de Alcaldía y Ejército permitió a 150 samarios definir su situación militar

Campaña de Alcaldía y Ejército permitió a 150 samarios definir su situación militar

El 20% obtuvo el documento de manera inmediata, mientras que el resto inició el proceso o recibió la orientación necesaria para adelantar el trámite en las oficinas del Batallón Córdova.

6 horas 46 mins
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

23 horas 54 mins
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

1 día 1 hora
Sujetos capturados

Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa

Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta
Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta

Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta

Con la participación de más de 6.400 estudiantes de todo el distrito.

57 mins 25 segs
Fiesta de la Virgen del Carmen
Fiesta de la Virgen del Carmen

Tren de la Virgen del Carmen recorrerá la vía férrea entre Magdalena y Cesar

El recorrido iniciará a las 7 de la mañana y realizará 9 paradas para acompañar la de la comunidad.

1 hora 7 mins
Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas
Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas

Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas

Expresaron que, ante la imposibilidad de realizar una consulta interna por los tiempos electorales, se hace necesario buscar un consenso dentro del Pacto Histórico Magdalena para definir una candidatura única.

3 horas 57 mins
Iba rumbo a Santa Marta en carro robado: lo atraparon en la Ye de Ciénaga
Iba rumbo a Santa Marta en carro robado: lo atraparon en la Ye de Ciénaga

Iba rumbo a Santa Marta en carro robado: lo atraparon en la Ye de Ciénaga

Según las autoridades, el capturado registra antecedentes judiciales.

4 horas 57 mins
Milanis Ester Almendrales Medina, conocida como 'Patricia Teherán'.
Milanis Ester Almendrales Medina, conocida como 'Patricia Teherán'.

Hallan sin vida a mujer plateña reportada como desaparecida en Medellín

Hasta el momento, las causas de su muerte son motivo de investigación.

6 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana