El 60 % de los barrios de Santa Marta tendrá ‘bajas presiones’ de agua este sábado


Este sábado, 7 de octubre, los barrios de la zona suroriente de la ciudad sufrirán temporalmente de mínimas presiones en el suministro de agua potable, debido a los trabajos de mantenimiento que se realizarán en la planta de tratamiento de agua potable de Mamatoco.
“Estos trabajos se hacen debido a la temporada de lluvia, ya que el río arrastra arena, árboles y otros objetos que terminan obstruyendo la estructura de rompe presión y por eso nos vemos obligados a realizar esta limpieza para optimizar el servicio de acueducto. Sin embargo, la capacidad en el suministro de agua potable reducirá mínimamente, pero los usuarios contarán con el vital líquido a baja presión”, explicó Fernando Moncaleano, gerente de Veolia.
Tal como lo afirma la oficina de comunicaciones de la entidad encargada del suministro de agua, la “planta de Mamatoco abastece el 60 % de la ciudad”. Por tal motivo, estarán con “baja presión” alrededor de “191 barrios”.
Aunque Veolia no especificó cuáles barrios sufrirán las ‘bajas presiones’, Seguimiento.co insistió con la entidad para conocer el listado completo, pero tan solo enumeraron algunos como: “María Eugenia, Primero de Mayo, la 30, Curinca, El Parque, Andrea Carolina, Ciudadela 29 Julio, sector de la UCC, La Bolivariana, Avenida El Libertador, Bastidas, Mamatoco”.
A su vez, la oficina de comunicaciones aseguró “va a ser mínimo, va a haber agua. Cuando la gente cuando abra la pluma mañana, va a encontrar agua, pero poquita, porque por las lluvias se está haciendo mantenimiento. Después de mediodía va a haber nuevamente presión”.
Tags
Más de
Hallan sin vida a mujer en estado de descomposición en Pescaíto
Al parecer, es de nacionalidad venezolana.
Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta
Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente
Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.
Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda
Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en cercanías a la cascada Bonda
Al parecer, la víctima iba a visitar a sus hermanos quienes trabajan en el lugar antes mencionado.
Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana
La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.
Lo Destacado
Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe
Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera
La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.
Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca
“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Identifican a hombre asesinado al interior de su casa en Santa Inés, Tenerife
Se trata de Alex Viloria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.