Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Octubre de 2019 - 6:18pm

Efecto cascada a favor de Aristides Herrera en la recta final para la Alcaldía

Un importante grupo de líderes políticos se adhirieron a su campaña en estos últimos días.
En días pasados un grupo de líderes políticos se sumaron a la campaña de Aristides Herrera.
Anuncio
Anuncio

A Aristides Herrera se le han alineado los astros. Como si se tratara de un mensaje simbólico, el ‘agua’ ha sido justamente el elemento que ha favorecido su campaña en estos últimos días y que ha afectado la de su principal contrincante, Virna Johnson, quien representa la continuidad.

Por un lado, estuvo el aguacero que cayó en el sector del estadio Sierra Nevada y que evidenció a nivel nacional que el principal escenario deportivo recién construido en la ciudad no es lo que se esperaba: la falta de construcción y las debilidades salieron a la luz.

Pero también estuvo el reciente golpe de la Fiscalía que develó la manera en que privados se apropiaban del agua para revenderla a los demás samarios ante la ‘vista gorda’ de las dos últimas administraciones.

Todo esto posiblemente ha enviado una señal determinante de que ‘el Man del agua’, quien ha insistido en dos campañas que tiene la ‘llave’ para solucionar el problema que más aqueja a los samarios, lo que ha hecho que cada vez más sean los líderes políticos y ciudadanos de todos los sectores que deciden adherirse a esta campaña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el

Y es que desde que Aristides Herrera Posada llegó al debate electoral, el ajedrez político de la ciudad ha cambiado. Todo apunta a que Herrera Posada ha alcanzado a recoger en tiempo justo la simpatía, las emociones y la racionalidad de quienes vieron en él una opción que se aparta del continuismo.

Además de las ‘cosas del destino’ han servido para dar duros golpes a la candidata de Fuerza Ciudadana, hay que sumar el hecho de que esta ha obedecido la orden directa de no confrontar sus ideas, de no socializarlas en terrenos ‘de iguales’ como fueron los dos debates electorales que se organizaron en la ciudad. La ausencia en estos espacios también le dio la oportunidad a Herrera de ir ganando terreno, y lograr así el ‘efecto cascada’ en el que se ‘baña’ Herrera.

Otro dato llamativo es que Herrera ha ganado suficiente terreno ya, como para no verse como férreo opositor de Juan Carlos Palacio, quien repentinamente ha comenzado a perder fuerza, al punto de prácticamente haber salido del panorama de los ‘fuertes’ en esta contienda electoral.

Ya faltan pocos días para las elecciones el próximo domingo, fecha en la cual se empezará a escribir la nueva historia política de la ciudad de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe

El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.

19 mins 47 segs

Sofocante calor en Santa Marta: sensación térmica alcanza los 47°C

Autoridades atribuyen el aumento a la alta humedad y la ausencia de vientos, mientras advierten riesgos para la salud.

1 hora 29 mins
1 hora 31 mins

Denuncian a hombre por poner en riesgo a adulta mayor de 92 años en Santa Marta

Vecinos alertan por presuntas amenazas y conductas agresivas que generan temor y preocupación por el bienestar de la mujer.

1 hora 46 mins

Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital

La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia

1 hora 47 mins
Moto eléctrica

Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez

La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.

2 horas 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe

El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.

15 mins 57 segs
1 hora 27 mins

Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano

La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

2 horas 23 mins
Moto eléctrica
Moto eléctrica

Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez

La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.

2 horas 21 mins

Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital

La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia

1 hora 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months