Durante el año se aplicaron 964 dosis en Jornadas de Vacunación en Santa Marta


Se realizó en Santa Marta la XI Jornada de Vacunación (la última del año), liderada por la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud Distrital en articulación con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio -EAPB-, la ESE Alejandro Próspero Reverend y líderes del sector.
La jornada tuvo lugar en el corregimiento de Taganga y se llevó a cabo durante varios días, beneficiando no sólo a la población objeto, menor de 6 años, mujeres en edad fértil, madres gestantes y adultos mayores sino también a la población migrante que reside en la ciudad.
Está jornada tuvo como objetivo cumplir con las metas establecidas relacionadas con la aplicación de los esquemas de vacunación especialmente a los menores de 6 años y demás grupos etarios, explicó el secretario de Salud (e) Jairo Romo Ortiz.
El balance final de vacunación en todo el Distrito da cuenta de 964 dosis aplicadas, en el punto principal que esta vez fue el camellón de Taganga.
Las actividades se realizaron en la zona rural como urbana y beneficiaron a (97) niños menores de 1 año; (13) niños de un año; (35) niños de 5 años, con influenza, (3) niños de 6 meses; (6) menores de 12 meses; (2) menores de 24 meses; 15 gestantes; (60) adultos mayores de 60 años y más; (24) otros.
El Distrito seguirá durante los últimos días del año intensificando la vacunación en la población de 5 años con el propósito de alcanzar igualmente coberturas útiles como lologrado con trazadores en menores de un año, de un año.
Tags
Más de
Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta
Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.
Grave accidente en la Troncal: motociclista sufre lesión tras choque con bus
El hecho ocurrió en la noche del sábado, cerca del sector de Drummond.
Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma
Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.
Murió Juana, la vendedora de chorizos atacada por su pareja en el Mercado
El sujeto la habría agredido con un arma blanca luego que la mujer se hubiera negado a darle el dinero que guardaba para sus hijos.
SecSalud desmiente audio sobre nueva cepa de H1N1 y alerta amarilla en Santa Marta
Las autoridades reiteraron que el equipo de vigilancia epidemiológica sigue al frente de los controles ante cualquier eventualidad sanitaria.
Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca
El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando
Lo Destacado
Luto mundial por la muerte del Papa Francisco, a los 88 años
Falleció en la residencia del Vaticano, a causa de una neumonía que lo mantenía en grave estado de salud.
Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma
Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.
Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena
Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio
Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca
El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando
Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta
Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.