Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Mayo de 2017 - 2:14pm

Dos ladrones ingresan en Mazda 6 y efectúan millonario robo en apartamento de Bavaria

Los propietarios estaban fuera del país. Las primeras conclusiones dejan ver que los ladrones estudiaron cada movimiento del edificio Baluarte, donde ocurrió el hurto.
Anuncio
Anuncio

Este martes en la mañana, cuando la empleada del servicio del apartamento 1101, en el edificio Baluarte, localizado en el exclusivo sector de Bavaria, ingresó para sus labores diarias, se llevó una gran sorpresa: la puerta principal había sido violentada. La vivienda había sido objeto de un millonario robo.

Al poco tiempo luego de reportar el robo, al edificio llegaron agentes de la Sijín, quienes iniciaron las respectivas investigaciones para establecer cómo ocurrió el robo, perpetrado en la mañana del domingo pasado, a plena luz del día. Seguimiento.co conoció los detalles.

Recomendamos: Euforia por las puertas de seguridad: un millón que podría evitar el robo de millones

A eso de las 11 de la mañana, ingresó al garaje del edificio, ubicado en la calle 29 a # 14-48, un vehículo Mazda 6, color plateado y placas BZM 252. Como el modelo del carro era muy parecido a otro vehículo que frecuentaba el edificio, el vigilante de turno no se percató y permitió su acceso.

En las cámaras del edificio quedó registrado el ingreso del carro, del que descendió una persona que acompañaba al conductor. El sospechoso pidió el elevador desde el sótano, pero decidió subir por las escaleras hasta el segundo piso, donde nuevamente solicitó el ascensor.

Previendo que el ascensor tenía cámara de vigilancia, el hombre ingresó con una gorra puesta y nunca miró hacia arriba, para dificultar su identificación. Una vez en el piso 11, el hombre se fue directo al apartamento 1101, que por esos días se encontraba desocupado puesto que sus propietarios, de origen japonés, se encontraban fuera del país.

De los pocos datos que se tienen hasta el momento, pues las víctimas del hurto aún no llegan al país, se sabe que los ladrones evitaron robar pertenencias que estaban a la vista y prefirieron ir directamente por las joyas que estaban en la casa.

Este extraño comportamiento, sumado al hecho de que los ladrones habían estudiado ciertos comportamientos del edificio, hace pensar a las autoridades que probablemente hubo algún tipo de complicidad en el robo. Sin embargo, esto es materia de investigación.

Por el momento, las autoridades están tras la pista del vehículo Mazda 6 y los responsables del millonario robo, cuya cuantía aún no se ha establecido.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Primera cohorte del Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (CIES)

La USM recibe la primera cohorte del Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (Cies)

Es una nueva estrategia de admisión diseñada para fortalecer las bases académicas de los aspirantes a programas profesionales.

10 horas 27 mins
Brian Santiago Márquez

Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena

Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.

12 horas 2 mins
Virna Johnson

PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia

El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.

13 horas 14 mins
Coronel Jaime Ríos

Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta

En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.

17 horas 8 mins
Secretaría de Educación

Secretaría de Educación recibe visita del Ministerio para ampliación de planta docente

La visita fue concertada desde el mes de octubre de 2024.

17 horas 12 mins
Edwar Orozco, personero

Personería denuncia negativa de Air-e de entregar información sobre cobros y usuarios

Pese a que una orden judicial ordenó la entrega de la documentación en un plazo no mayor a 48 horas, la empresa de energía hizo caso omiso.

18 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Daniel Hernández Meneses
Daniel Hernández Meneses

Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual

Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.

11 horas 11 mins
Wilmer Negrete.
Wilmer Negrete.

Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad

Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.

12 horas 10 mins
Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe

Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.

11 horas 38 mins
Virna Johnson
Virna Johnson

PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia

El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.

13 horas 13 mins
Brian Santiago Márquez
Brian Santiago Márquez

Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena

Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.

12 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months