¿Dónde está el secretario de Movilidad José Luis Rodríguez?
![Instagram La última vez que apareció en público cumpliendo sus funciones fue el 4 de septiembre.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/9/19/articulo/secretario_movilidad_rodriguez.jpg?itok=f9WyDMO-)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La semana pasada, Santa Marta fue epicentro de la tragedia vial más impactante del país: todos los reflectores de los medios apuntaron hacia la ciudad por cuenta del fatal accidente del pasado lunes 13 de septiembre en la madrugada, cuando el empresario Enrique Vives Caballero arrolló a 7 personas y mató a 6.
En todo este tiempo, el secretario de Movilidad del Distrito, José Luis Rodríguez brilló por su ausencia.
Y es que todo parece indicar que el silencio de Rodríguez, quien se posesionó al cargo hace apenas dos meses (el 16 de julio) se debe a que este servidor público, al parecer, ya no está en el cargo.
Así lo conoció Seguimiento.co por fuentes de Movilidad, quienes aseguran que sobre esta novedad se viene hablando en la Alcaldía desde hace varios días, aunque esto no se ha dado a conocer de manera pública.
No obstante, este medio digital también conoció que una reunión que se iba a hacer con comerciantes de la ciudad y la Secretaría de Movilidad el pasado viernes, tampoco se pudo llevar a cabo porque "no hay un secretario de Movilidad en propiedad".
Aunque la última vez que José Luis Rodríguez figuró en las publicaciones de redes sociales de la Secretaría de Movilidad fue el pasado 4 de septiembre, cinco días despues -es decir, el 9 de septiembre- este medio digital consultó al servidor público durante las reporterías propias de las noticias diarias, y este dio respuesta en calidad de Secretario de Movilidad.
Sin embargo, desde entonces, el funcionario no ha vuelto a responder las comunicaciones que se le hicieron para confirmar si, efectivamente, terminaron sus funciones como Secretario de Movilidad y cuáles habrían sido las razones de su salida.
La Alcaldía de Santa Marta, ente público que se debe a los ciudadanos y que debe cumplir con los principios de transparencia, no ha hecho pronunciamiento alguno para confirmar si, efectivamente, la ciudad cuenta o no con autoridad de tránsito al frente de esa cartera.
Tags
Más de
Amarrado de manos y pies hallan sin vida a joven en la trocha que conduce a Ciudad Equidad
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Mujer venezolana tiene secuestrada desde hace un mes a su hijastra
Se desconoce el su paradero el pasado 7 de enero y sus familiares temen que la menor haya sido sacada del país.
Hombre debe $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio
El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.
“Imposible trabajar así”: Comercio pide atender rebosamiento de aguas en Los Cocos
Los olores nauseabundos y el encharcamiento de las vías, afecta los servicios en uno de los sectores más valorizados de la ciudad.
Investigación arqueológica en la Cienaga Grande revela vestigios de antiguas comunidades pesqueras
El estudio revela consumo de especies acuáticas e indicios de agricultura temprana, además de evidenciar los efectos del cambio climático en estos sitios arqueológicos.
Con papayera y banderas del Unión Magdalena, le dan el último adiós a Balín
Hinchas y directivas del equipo samario también participaron del homenaje que concluyó en el cementerio San Miguel.
Lo Destacado
Con un golazo de Eric Krame, Unión Magdalena empata 1-1 en Medellín
Este resultado le da su segundo punto del semestre.
Amarrado de manos y pies hallan sin vida a joven en la trocha que conduce a Ciudad Equidad
Hasta el momento se desconoce su identidad.
¡Indignación en Tunja! Vendedora ambulante pierde su mercancía durante operativo policial
La alcaldía aún no se pronuncia sobre lo ocurrido.
Fabián Villa, actor samario, participa en la película Algo Azul de Disney+
La producción se estrenó el pasado 7 de febrero.
Alerta por temporada seca: Corpamag impone restricciones para evitar crisis hídrica en Magdalena
Las restricciones estarán vigentes hasta que mejoren las condiciones climáticas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.