Anuncio
Anuncio
Jueves 17 de Septiembre de 2020 - 10:30am

Donan tablets con planes de datos a niños de estratos 1 y 2; Santa Marta una de las favorecidas

Esta entrega involucró a los jóvenes que pertenecen al programa ‘semilleros de la legalidad’ de la Policía Fiscal y Aduanera.
La Polfa logró conectar a 157 niños y niñas de estratos 1 y 2 del país a sus clases virtuales del colegio.
Anuncio
Anuncio

La Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Dian, entregaron a niños y niñas de los estratos 1 y 2 de 13 ciudades del país, 157 tablets con planes de datos para aliviar sus necesidades de conectividad con las clases virtuales de las jornadas académicas. Puerta a puerta fueron donados los elementos tecnológicos por parte de uniformado de la Polfa, que además consiguieron internet gratuito durante un año para los escolares.

La jornada se llevó a cabo en Santa Marta, Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ipiales, Medellín, Pereira, Riohacha, Valledupar y Turbo Antioquia.

Esta entrega involucró a los jóvenes que pertenecen al programa ‘semilleros de la legalidad’ de la Policía Fiscal y Aduanera y que por sus bajos recursos económicos no contaban con estos elementos tecnológicos para continuar con sus estudios.

Los uniformados de la Polfa durante 3 meses, se dieron a la tarea de tocar las puertas y los corazones de empresarios y gremios del país, con el fin de conseguir en donación estos recursos tecnológicos para los niños de estratos sociales 1 y 2, esto, de acuerdo a sus necesidades que en materia de conectividad dificultaba su formación académica y sus clases del programa Semilleros de la Legalidad.

 

Logrando que la  empresa Transporte APN SNC, de la ciudad de Santa Marta;  se uniera a esta noble causa y entregaran 50 tablets con visor 3D a familias de estratos 1 y 2 que han permitido que sus hijos sean parte del proceso de formación el temas aduaneros y de legalidad en el marco del programa de Semilleros de la Legalidad.

La conexión a internet gratuita durante 1 año para estos niños, se gestiona a través del programa ‘Última Milla’ implementado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y por medio de una empresa prestadora de este servicio, 50 jovencitos ya cuentan con la conectividad que fue donada por un empresario de Santa Marta.

El programa de Semilleros de la Legalidad, nació como iniciativa frente a la necesidad de fomentar la cultura de la legalidad en las nuevas generaciones, promoviendo la participación voluntaria y el trabajo colaborativo entre los niños y niñas, las instituciones educativas, las autoridades y la comunidad en general.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ahora sí es verdad: Capturan en Santa Marta al fiscal Leopoldo Montes Dávila

En 2023 habían circulado rumores sobre su captura, que luego fueron desmentidos.

5 horas 2 mins

“No se está favoreciendo a un sector en específico”: Alcaldía a Petro por desalinizadora

El Distrito defendió el proyecto e invitó al presidente a un recorrido técnico.

11 horas 42 segs
redes sociales

Trampa mortal en El Rodadero: niño de 6 años por poco cae en alcantarilla sin tapa

Situada en la Calle 20 con Carrera 2, permanece abierta desde hace más de un mes.

11 horas 27 mins

Bomberos en Santa Marta reciben tres nuevos vehículos fortaleciendo así su capacidad de emergencia

La institución incorpora modernas unidades para optimizar la atención de incendios, rescates y otras eventualidades en la ciudad.

11 horas 36 mins

Gobierno destina $15.000 millones a pueblos indígenas para restaurar la Sierra Nevada

Los recursos impulsarán la protección del territorio mediante la gobernanza indígena en la Sierra Nevada.

11 horas 52 mins

No acaban los líos en la justicia para Caicedo: a juicio por CDI de Bonda y Ciudad Equidad

La Fiscalía avanza en el hallazgo de presuntas irregularidades en las obras que nunca fueron entregadas, pese a millonarios desembolsos.

14 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ahora sí es verdad: Capturan en Santa Marta al fiscal Leopoldo Montes Dávila

En 2023 habían circulado rumores sobre su captura, que luego fueron desmentidos.

5 horas 32 segs
redes sociales
redes sociales

En el río Magdalena, hallan sin vida a menor de 11 años desaparecido en El Banco

El cuerpo de Edinson David fue encontrado en las últimas horas.

10 horas 5 mins

Gobernadora exige captura de sicarios de menor de 14 años en Fundación

Elaine Sofía Rojano estaba en la sala de su casa cuando recibió un disparo, en medio de un ataque sicarial que iba dirigido contra otra persona.

9 horas 41 mins

Recuperarla antes que liquidarla: la lucha de la Superintendencia en Coolechera

La superintendente de la Economía Solidaria, María José Navarro, ha reiterado que la intervención tiene como objetivo central preservar la cooperativa y proteger a sus asociados y trabajadores.

11 horas 24 mins
aberlardo de la espriella
aberlardo de la espriella

Abelardo de la Espriella denuncia plan del ELN para atentar en su contra: pide protección

El abogado y precandidato presidencial denunció ante la Fiscalía y la UNP graves amenazas de muerte en su contra, presuntamente provenientes del grupo guerrillero.

8 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months