Distrito sanciona acuerdo que otorga descuentos de hasta el 70% a morosos con multas de tránsito


La Alcaldía de Santa Marta sancionó el proyecto de acuerdo 001 de 2019 del Concejo Distrital por medio del cual se adopta el artículo 107 de la Ley 1943 de 2018, que autoriza a los entes territoriales otorgar beneficios temporales de hasta el 70% en el pago de los intereses moratorios que se hayan generado en el no pago de las multas, sanciones, infracciones de tránsito y otros conceptos de naturaleza no tributaria que se encuentren en mora y hayan sido impuestos en la vigencia 2018 y anteriores.
El presidente del Concejo Distrital, Jaime Linero, dijo que las personas interesadas en acceder a estos beneficios deberán cancelar la totalidad del capital adeudado y el porcentaje restante de los intereses. Los beneficios tendrán una vigencia hasta el próximo 31 de octubre.
Las personas que paguen hasta el mes de julio obtendrán descuentos de hasta el 70% y entre agosto y octubre del 50%.
“Hemos podido evidenciar que mucha gente con un comparendo de hasta 400 mil pesos hoy están debiendo con relación a los intereses hasta dos millones de pesos y por eso la propuesta se basa en el sentir de la gente y las quejas que han venido presentando por el valor excesivo de los intereses que no lo autoriza el Concejo ni la Alcaldía, pero establece la norma nacional”, expresó Linero.
No obstante, advirtió que antes de cancelar las multas o sanciones los interesados deben verificar si no han prescrito. “Si alguno considera que hay una prescripción en la obligación que aleguen la misma o ha habido una indebida notificación por parte de la Concesión o la Unidad de Tránsito, a través de un derecho de petición pueden solicitar la nulidad de este acto administrativo que conllevó a una sanción”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Luis Rodríguez, el ‘cazador de atardeceres’ que retrata a Santa Marta desde el aire
En su cuenta de Instagram comparte fragmentos de los paisajes más bellos —y hasta mágicos— de la Perla de América, captados desde el lente de su dron.
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
En La Ciudadela, Alcaldía reunió 12 mil personas para celebrar el Día del Niño
Bajo el lema ‘Un mundo mágico para nuestros niños’ la administración hizo de este día, una celebración inolvidable para los niños y niñas de todas las localidades.
Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025
Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.
Lo Destacado
Suspenden partido del Unión ante Once Caldas por desmanes de hinchas samarios
Los hinchas de las tribunas sur y norte fueron protagonistas de los desmanes. Atacaron a la policía y destruyeron mobiliarios del estadio.
Técnico del Once Caldas fue agredido en desmanes en el estadio Sierra Nevada
Dimayor se pronunció frente a esta situación, confirmando la decisión de suspender el encuentro por las agresiones.
En Fundación, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Yailine
La samaria residía en el barrio Ciudad Equidad y fue encontrada con varios impactos de bala.
Mujer ocañera murió tras ser arrollada por un taxi en Guachaca
Según testigos, María José Pérez iba rumbo a comprar una salchipapa.
Aprueban proyecto que sube honorarios a concejales municipales en Colombia
Tras su conciliación en el Congreso, la iniciativa pasa a sanción presidencial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.