Distrito intensifica control de espacio público en El Rodadero

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno y la Unidad defensora del Espacio Público (Udep), intensificó los controles en El Rodadero, en el marco del inicio la temporada turística de fin de año.
En ese sentido, los operativos “garantizarán que los vendedores informales no invadan las zonas peatonales ni las vías de ese sector turístico, el cual recibe a miles de visitantes”.
Así mismo, el gerente de El Rodadero durante la temporada turística es el Secretario de Gobierno, Ricardo Rago, quien estuvo acompañado del director de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público Distrital, Marcelino Cadavid y el alcalde de la Localidad 3, Isaac Pertúz, en el recorrido por todo el balneario en aras de socializar a comerciantes formales e informales las normas de espacio público para que eviten sanciones.
Durante el primer operativo de la Udep en el marco del inicio de la temporada turística de fin de año, “se recuperaron 20 metros cuadrados en El Rodadero y 150 metros cuadrados de zona de playa en el sector de Taganga”.
Ricardo Rago, Secretario de Gobierno, dijo “recuperar el espacio público es mejorar la calidad de vida de los samarios; por eso, en primer lugar, permítanme hacerle un reconocimiento público al Alcalde Local Isaac Enrique Pertúz Bolaño, por su comprometida gestión y su compromiso en seguir ordenando y organizando el espacio público de la Localidad Turística Perla del Caribe, con una nueva Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, que estará de manera permanente en este sector del Distrito. Serían 11 Guardianes del Espacio Público, los que intervendrán y con los que adelantaremos un proceso continuo, con el que construyamos conciencia en la comunidad de El Rodadero y toda su área de influencia, de lo que significa y representa el Espacio Público”.
Tags
Más de
Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta
El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito
Unimagdalena fue sede del primer Nodo Caribe de Innovación Educativa
Más de 70 docentes de la región participaron en una jornada que busca consolidar una red de maestros para fortalecer el uso pedagógico, crítico y ético de la tecnología y la inteligencia artificial.
“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente
El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre a la altura de Paso del Mango
Unidades del CTI ya fueron llamadas para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.
Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta
La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.
En llamas terminó bus de servicio intermunicipal en la Troncal del Caribe
El bus cubría la ruta Ciénaga- Santa Marta.
Lo Destacado
Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta
El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito
María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.
“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente
El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica
Presidente ordenó levantar bloqueo en la vía Barranquilla–Santa Marta tras protestas por falta de energía
La comunidad protestaba por llevar cuatro días sin servicio de energía.
MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto
Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























