Distrito activan plan de contingencia para temporada de Semana Santa


Santa Marta se prepara para recibir a los miles de turista que visitarán la ciudad en la temporada de Semana Santa, para esto el Distrito realizó un el plan de acción y de contingencia, el cual fue socializados ante las diferentes autoridades.
La actividad que se desarrolló en el salón blanco de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, fue liderado por el Instituto de Turismo – Idetur- y contó con la presencia de: los integrantes del Gabinete Distrital, los gerentes de las promotoras, la Policía, el Ejército, los Bomberos y gremios de la ciudad.
Durante la reunión se hizo la presentación de las 6 gerencias que fueron designadas por el alcalde Rafael Martínez para realizar rondas de inspección en las áreas, adelantar campañas de información y de orientación, acompañamiento a los turistas en materia ambiental, de seguridad y de movilidad, entre otras tareas.
Además, se presentaron los apoyos transversales como lo son las promotoras de cada destino y los apoyos transversales compuestas por las secretarías: de Movilidad y Seguridad y las empresas Essmar e Interaseo.
“Se socializó el plan de acción y de contingencia con toda la información recopilada y se consolidó el plan de las gerencias, además se recibieron problemáticas, inquietudes y necesidades de los diferentes sectores para resolverlas y así garantizar el bienestar de los visitantes durante esta temporada”, dijo Shadia Olarte, directora del Indetur.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia acompañaran y reforzaran la seguridad, teniendo en cuenta la ley de garantías, se previó la contratación de los apoyos en alojamiento alimentación y transporte de las unidades que reforzaran la ciudad para la temporada de Semana Santa. Se contará con 250 efectivos adicionales a los de la ciudad.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad ubicará 14 agentes de tránsito en zonas estratégicas, dos grúas con disposición de 24 horas, se harán controles donde se realizarán pruebas de alcoholemias y verificación de mal parqueo y se realizarán cierres parciales de vías cuando se sobrepase la capacidad vehicular permitida.
Tags
Más de
Rolando fue el hombre asesinado en Gaira
La víctima laboraba como taxista.
Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Dirección de Rentas inicia proceso de secuestro de predios por no pago de impuestos
La Administración Distrital ofrece diferentes mecanismos para facilitar el pago para evitar sanciones y medidas judiciales.
A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo
El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.
Sensible fallecimiento del exdirector del HUJMB Tomás Díaz Granados Casadiego
Murió por una enfermedad que lo aquejaba.
Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’
Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.
Lo Destacado
Rolando fue el hombre asesinado en Gaira
La víctima laboraba como taxista.
Tío y sobrino fueron asesinados a bala en Ciénaga
Las víctimas fueron identificadas como Dayron Martínez Coronel y Jorge Eliecer Martínez Coronel.
Hombre fue asesinado a puñaladas por su pareja sentimental en Baranoa
El hecho de intolerancia se registró en medio de una riña. La presunta agresora fue capturada.
Hombre fue hallado sin vida en su casa en Ciénaga
Se trata de Hermes José Galvis.
Camioneta se volcó frente a Homecenter en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.