Destruyen laboratorio de droga en el corregimiento de Bonda

En el marco de las actividades realizadas por la Policía Nacional, erradicaron y destruyeron un laboratorio rústico y un cultivo de marihuana en sector rural del Paso del Mango, jurisdicción del Corregimiento de Bonda, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Mediante labores de interdicción, adelantadas por unidades policiales, quienes se trasladaron a una zona de difícil acceso por su espesa vegetación, con un recorrido de aproximadamente una hora, por caminos de herradura, ubicaron un centro de acopio perteneciente a las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en el Magdalena.
La acción uniformada, dejó como resultado la ubicación y destrucción de un laboratorio rústico que albergaba en su interior la sustancia vegetal (marihuana) para el proceso de secado, logrando además la erradicación manual de aproximadamente una hectárea del cultivo y 1.000 plantas de la misma sustancia vegetal.
En el operativo fueron erradicadas y destruidas de manera controlada la sustancia por el personal, golpeando así la fuente de financiamiento de las bandas criminales que delinquen en esta Ciudad, disminuyendo la distribución, comercialización y venta de por lo menos 25 mil dosis de esta sustancia, acción que va encaminada en la lucha frontal contra las "ollas" del micro-tráfico.
Las organizaciones delincuenciales dedicada al tráfico de alucinógenos (Marihuana) en grandes cantidades, recolectan la marihuana cultivada en diferentes sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, acopiándola en un solo lugar en espera de que se seque, para posteriormente prensarla y transportarla en pequeñas cantidades hasta los municipios del departamento de Magdalena.
Tags
Más de
En Santa Marta, hallan sin vida a adolescente de 14 años en el patio de su casa
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
Victoria Banquez Guerrero: nueva presidenta de la JAC del barrio Vuelta del Cauca en Gaira
‘Vicky’ tiene un largo historial de liderazgo y gestión comunitaria, que consolidó el respaldo ciudadano.
¡Histórico! Alcaldía pone en marcha la primera universidad en la zona rural de Santa Marta
Con el acompañamiento del ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, se cumplió la socialización de la primera sede multicampus de la USM en el sector de Buritaca.
¡Se salvó de milagro! Taxista quedó atrapado tras chocar contra camión en la Ruta del Sol
Lewis Alexander lucha por su vida en un centro médico de Santa Marta.
Investigan caída de una mujer desde edificio en el barrio Bellavista de Santa Marta
La víctima recibe atención médica mientras las autoridades buscan esclarecer lo ocurrido.
Santa Marta, entre las 10 capitales con mayor tasa de homicidios en Colombia durante 2025
Pese a la reducción de homicidios y hurtos, la ciudad sigue entre las capitales con mayores niveles de violencia en el país.
Lo Destacado
Abelardo De La Espriella propone “10 mega cárceles para encerrar a los bandidos”
Abelardo De La Espriella aseguró que la propuesta surge del contacto directo con comunidades en distintas regiones del país
En Santa Marta, hallan sin vida a adolescente de 14 años en el patio de su casa
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
¡Histórico! Alcaldía pone en marcha la primera universidad en la zona rural de Santa Marta
Con el acompañamiento del ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, se cumplió la socialización de la primera sede multicampus de la USM en el sector de Buritaca.
El vallenato tiene nuevos reyes: así se vivieron los Upar Awards
La gala reconoció a los artistas más destacados del género y rindió homenaje al compositor Wilfran Castillo.
“La presidenta soy yo”: Paloma Valencia frena a Oviedo por rechazo a Uribe como MinDefensa
La aspirante presidencial dejó claro que será ella quien tome las decisiones, tras el desacuerdo por el rol de Uribe en su eventual gobierno.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























