Después de 4 años, Minca vuelve a tener una ambulancia
El pasado 7 de septiembre del año que terminó, Nicolás Lang, un turista argentino de 23 años de edad, cayó de una altura considerable cuando se tomaba una foto en la cascada de Marinka, a 20 minutos de Minca. La caída fue mortal.
El accidente de Nicolás se dio a la 1:00 p.m. de ese día, y desde ese momento comenzó una carrera contra el tiempo para encontrar una ayuda de emergencia. El puesto de salud en Minca no era suficiente y, lo que era peor, no había una ambulancia disponible para transportar al joven extranjero.

Lang murió cuatro horas después en la clínica del Caribe en Santa Marta. Si en Minca hubiese una ambulancia en ese momento, quizás su vida se habría salvado.
Casi cuatro meses después de este hecho, al fin Minca volvió a contar con una ambulancia, la cual fue entregada por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, al puesto de salud ubicado en ese sector de la ciudad.
“La entrega de esta ambulancia nos permite avanzar y cubrir una gran necesidad que tenia la comunidad de Minca”, afirmó Omar Suárez Prasca, gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, el día de la entrega.
La ambulancia había sido enviada al taller hace cuatro años y, desde entonces, no había vuelto al corregimiento. Fue por eso que, tras el accidente fatal de Nicolás Lang, el edil de la localidad tres había enviado un fuerte mensaje a la administración distrital:
Notas relacionadas
Más de
Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia
En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.
Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta
El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.
El Puerto de Santa Marta celebra la sostenibilidad premiando el ingenio ecológico de niños
El evento central fue la ‘Premiación a la Sostenibilidad’, donde los niños participaron vestidos con materiales reciclados.
Asesinan a ‘El Paisa’ cuando recogía agua en la terraza de su vivienda en Los Fundadores
Se trataba de Yeison Anderson Quiroz Montoya.
Por falta de internet, reprograman citas en la Oficina de Pasaportes
Así lo anunció la Gobernación del Magdalena.
Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica
Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia
En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.
“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila
El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta
El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.
Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos
Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























