Desmantelan banda ‘Los Torcidos’, operaban en Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta con uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) con apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Grupo Gaula Militar, lograron la captura de 10 personas, quienes presuntamente pertenecen a la banda ‘Los Torcidos’.
Estos sujetos fueron capturados por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Las aprehensiones se efectuaron en los barrios Paraíso, Pantano, Cantilito, los Laureles y el corregimiento de Bonda.
Los capturados responden a los alias de:
‘La vieja’, quien sería el jefe de este grupo delictivo y había sido capturada en el proceso denominado ‘’Los Caribeños’ por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el año 2018 y quien actualmente se encuentra con detención domiciliaria.
‘Albeiro’, segundo al mando de esta organización delincuencial. Se trata de un actor criminal reincidente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, presenta 7 procesos como indiciado y actualmente se encuentra en detención domiciliaria.
‘El Verruga’, este sujeto sería expendedor dentro de esta organización delincuencial y es recurrente en los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto y fuga de presos, actualmente se encontraba en libertad.
‘El Cua’, este sujeto también sería expendedor y campanero de esta organización criminal y presenta un proceso en su contra.
‘Brayan’, actor criminal recurrente por los delitos de daño en bien ajeno y violencia contra servidor público. Este individuo presenta 2 procesos como indiciado.
‘El Mocho’, este sujeto presenta un proceso en su contra por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Mientras que alias ‘Bonda’, ‘El Viejo’, ‘Kevin’ y ‘Jean’ fungían como expendedores y campaneros de esta organización delincuencial.
La Policía señaló que mediante labores investigativas lograron establecer que todos estos sujetos estarían al servicio del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachenca’.
Tags
Más de
Santa Marta despide a Silvia Medina Romero: Gremios honran su memoria y legado
La Alcaldía, Fenalco, Camacol, lamentan el fallecimiento de la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio.
¡Indignante! buscan a conductor de carro que mató a un perrito en el barrio Galán
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un vehículo de placas FXR 705 le pasó las llantas por encima al animal, y huyó del lugar sin prestarle auxilio.
Santa Marta tendrá días cívicos el 16 y 17 de febrero por el Carnaval 2026
Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana en el Carnaval 2026, bajo el lema “Un solo Carnaval desde el Corazón del Mundo”, el Distrito de Santa Marta decretó días cívicos.
Atención: Murió Silvia Medina, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta
La profesional tuvo complicaciones de salud tras un procedimiento médico en Bogotá.
Por presuntamente exigir dinero para devolver camión, capturan al fiscal Leopoldo Montes
Montes Dávila estaba adscrito a la Fiscalía 19 seccional Santa Marta.
Por caída del puente Mendihuaca, Alcaldía y ESE trasladan pacientes a Riohacha y Valledupar
Por directrices del Gobierno Nacional se prohibió el uso del puente incluso para realizar el trasbordo de los pacientes de ambulancia a ambulancia.
Lo Destacado
Santa Marta despide a Silvia Medina Romero: Gremios honran su memoria y legado
La Alcaldía, Fenalco, Camacol, lamentan el fallecimiento de la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio.
Atención: Murió Silvia Medina, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta
La profesional tuvo complicaciones de salud tras un procedimiento médico en Bogotá.
Corpamag amplía suspensión de uso del ferry a contratista Jacur SAS, a Invías Magdalena y Findeter
Tras denuncia de Seguimiento.co, se conoció que estos actores usaban o auspiciaban el uso del ferry pese a tener una suspensión por graves riesgos.
De Zona Bananera a Londres: incautan casi media tonelada de cocaína de las Acsn
En una operación de alta inteligencia, la Policía Nacional confiscó 441 kilos de droga ocultos en un cargamento de exportación en el Magdalena.
¡Indignante! buscan a conductor de carro que mató a un perrito en el barrio Galán
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un vehículo de placas FXR 705 le pasó las llantas por encima al animal, y huyó del lugar sin prestarle auxilio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































