Desde septiembre, Santa Marta ha recibido casi un 1 millón 500 mil turistas


Según datos entregados por la Promotora Turística Prorodadero, más de 1 millón 420 mil turistas han llegado a Santa Marta desde el mes de septiembre de 2020, fecha en la que luego de meses de cierre, finalmente se abrieron las playas y balnearios para el público local y visitante.
De los 16 balnearios habilitados por la Alcaldía Distrital en medio de la reactivación económica, únicamente durante el mes de julio, arribaron a la capital del Magdalena más 1 109.962 personas, siendo El Rodadero la playa más visitada, seguida de Playa Blanca, Taganga y Bello Horizonte.
“Las estadísticas hablan por sí solas, la ciudad es preferida por personas de otras ciudades e incluso de varios países de la órbita para pasar días agradables de sol y playa y en completa calma. Esperamos que, en el transcurso del año, estas cifras de visitas se sigan duplicando”, sostuvo un vocero de la autoridad turística de Santa Marta.
Finalmente, la secretaria de Desarrollo Económico manifestó que se espera que para este 2021, ingresen a los balnearios de Santa Marta más de 1 millón 500 mil personas, logrando un récord histórico y marcando la diferencia ante las otras ciudades de turismo en el país.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI
Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca
Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.
Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe
Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.
Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas
El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.
Lo Destacado
Asesinan a un hombre en la vereda Iberia, Zona Bananera
fue atacado a tiros por sicarios en plena vía pública del corregimiento de Orihueca
Dos heridos tras choque entre motocicletas en Zona Bananera
Los afectados fueron trasladados al hospital de Fundación
El colombo-israelí que regresa a la vida tras ser liberado por Hamás
Fueron dos años de incertidumbre
El mundo respira alivio: Liberan 20 israelíes retenidos por Hamás
Entre ellos, un colombo-israelí hace parte de los liberados por el grupo armado
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.