¡Desde hoy inicia la FilsMar 2023 en Unimagdalena!


Este martes 31 de octubre inicia la 5.ª Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura FilSMar “un mar de palabras que nos une”, evento que organiza la Universidad del Magdalena para toda la comunidad samaria, magdalenense y visitante de todo el país, un evento donde participarán más de 300 fondos editoriales.
Cabe resaltar que FilsMar trae actividades para todos los gustos y edades, la feria iniciará con talleres de creación literaria, conferencias y presentaciones de libros a realizarse desde las 10:00 a.m en los auditorios del edificio de aulas Mar Caribe.
Luego en la jornada de la tarde a partir de las 3:00 pm realizarán la jornada de literatura infantil “Triqui, triqui…quiero libros para mí”, en el marco de las celebraciones de Halloween. Habrá el concurso: disfrázate de tu personaje literario favorito, premiación del taller literario: un mundo de letras, actividades lúdicas y recreativas, rifas y regalos, franjas de promoción de lectura y talleres artísticos.
Asimismo, podrán disfrutar actividades en familia, más allá de la compra de libros, pueden disfrutar de talleres de pintura, escrituras creativas, franjas de lectura y en especial, este 31 de octubre, la Unimagdalena abrirá sus puertas para que todos los menores de edad en compañía de sus padres para que reciban libros gratis para fomentar el hábito de leer.
Angélica Cortés Martínez, coordinadora de la 5.ª FilSMar afirmó que también se estarán realizando presentaciones de libros, lanzamientos de revistas, venta de las principales novedades editoriales.
El día 2 de noviembre, el evento estará dirigido a jóvenes como la cultura Geek, exhibiciones de comics.
El viernes 3 de noviembre estará dedicada al fútbol con conversatorios y con personalidades de este deporte como el profesor Alberto Gamero y la dinastía Valderrama”, manifestó Cortés Martínez.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Alcaldía entrega capital semilla a 180 mujeres víctimas del conflicto en Guachaca
Por valor de un millón de pesos cada uno.
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
Lo Destacado
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
En Magdalena, más de 8 mil personas han sido vacunadas este año contra la fiebre amarilla
La última vez que se presentaron casos de esta enfermedad en el Departamento fue en el 2007.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones
El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.