Desde el 5 de diciembre arranca análisis del salario mínimo en Colombia
La mesa de análisis de las variables para concertar el salario mínimo en Colombia ya fue instalada para arrancar las discusiones a partir del próximo 5 de diciembre. Así lo afirmó, durante su visita a Santa Marta, la ministra de Trabajo, Clara López Obregón.
La funcionaria explicó que "ya instalamos la comisión de productividad, empresarios, trabajadores para analizar indicadores, como la inflación y los indicadores de crecimiento económico y productividad del trabajo".
Para la discusión, recalcó, "se plantea una nueva metodología. Que una vez concretados los indicadores, a partir del 5 de diciembre en mesa redonda trabajaremos para que gobierno, empresarios y trabajadores concertemos juntos en una misma mesa".
"Es claro que cada parte tiene intereses legítimos. Pero nos vamos a sentar y trabajar hombro a hombro", resaltó.
En caso que no se pueda realizar la concertación, el Gobierno Nacional tendrá hasta el 30 de diciembre para establecer el salario mínimo que regirá para 2017.
La nueva sede
La declaración de la ministra se dio en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la seccional Magdalena del Ministerio de Trabajo, en el centro histórico de Santa Marta.
"Salimos de una sede de trabajo muy deficiente. Ahora dignificamos con esta infraestructura mejorada. Queremos darle el mejor servicio a la comunidad", precisó.
Más de
Bloquean la Troncal en el Once de Noviembre: denuncian colapso del alcantarillado
Mientras la comunidad exige medidas inmediatas, la Essmar indicó que la próxima semana adelantarán las acciones de reparación del sistema.
Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas
La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.
Yaderson Torres, el joven mecánico que fue asesinado en el barrio Tayrona
Dos sujetos lo habrían abordado y le dispararon en reiteradas oportunidades.
Corte Suprema avala extradición de samario acusado de espionaje y terrorismo en Lituania
La coordinación de los actos se habría realizado vía Telegram.
Essmar promete iniciar reparaciones al sistema de alcantarillado en Cantilito
Según la entidad, las reparaciones finales se adelantarán durante este fin de semana.
Universidad del Magdalena gradúa primeros tecnólogos en Artes Musicales
En la más reciente jornada de graduación, la Alma Mater tituló a un grupo de cinco músicos que marcan un nuevo capítulo en la formación cultural de la región.
Lo Destacado
Empresario y genio de la sostenibilidad: Este era Leif, el turista asesinado en La Guajira
El joven fue baleado luego que delincuentes intentaran robarle su motocicleta en la vía que conecta a Maicao con Uribia.
Explosión en Villa Marbella: deja tres heridos y destruye un puesto de comidas
La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta evitó que las llamas se propagaran a viviendas vecinas.
Desfiles, foros y tradición: así será la programación del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2026
Durante once días, Ciénaga vivirá una programación que combina concursos, encuentros culturales y celebraciones populares en honor a una de sus tradiciones más representativas.
Por intentar robarlo, asesinan a turista alemán en vía de la Alta Guajira
Aunque transeúntes intentaron auxiliar a Elxnat Leif Lino, este murió de forma inmediata tras ser baleado por los delincuentes.
Escándalo en el Ejército: Fiscalía investiga desaparición de 46 armas en Barranquilla
El arsenal se encontraba bajo custodia del Batallón de Policía Militar No. 2 ‘Cacique Alonso Xeque’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































