Anuncio
Anuncio
Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 6:43am

Desde el 28 de mayo habrá cobro de cartera vencida de impuesto predial en Santa Marta

La medida abarca los pagos de 2013 a 2016.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital dispondrá desde el próximo 28 de mayo, el cobro coactivo de la cartera vencida del Impuesto Predial de los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

La meta con ese recaudo, según la administración local, es aumentar la ejecución de más obras y proyectos sociales en beneficio de la comunidad, tales como: ‘Mi Calle’, la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, la Politécnica Distrital, entre otras.

Aura García, secretaria de Hacienda, informó que “vamos a iniciar una campaña de recaudo que busca generar la liquidación de los impuestos de los años 2013 a 2016, pues cada persona ha recibido su factura y lo que vamos hacer es avanzar en ese proceso de cobro, que nos permita poder recaudar esos recursos para el Distrito. Esta estrategia nos puede llevar a un incremento en el recaudo de 60 mil millones de pesos, que evidentemente se verán invertidos en proyectos de ciudad”.

Así mismo, la funcionaria indicó que “el lugar de consulta para quienes tienen deudas de esos años con nosotros, por el concepto de impuestos, será en la página web de la Alcaldía: web.santamarta.gov.co en el link acceso a Impuestos, opción notificación Actos Administrativos – Actos de Carácter Particular y en la Oficina de Atención al Contribuyente ubicada en la Calle 14 No. 2 – 49. También estamos pensando habilitar los Centros de Referenciación para que las personas lo puedan hacer desde sus barrios”.

Igualmente, García mencionó que el cobro de la cartera vencida se empezará con la entrega de la liquidación factura, pero que quienes se decidan a no pagar, serán sujetos de embargos y demás procesos que ampare la ley para la recuperación de esta cartera. “Esta es la primera fase de ese cobro coactivo que puede llevar hasta el embargo en los casos en los que se incumpla el pago”.

Finalmente, la secretaria de Hacienda resaltó la mejora de la cultura de pago de los impuestos en la cuidad, lo que sin duda ha permitido la ejecución de tantas obras que hoy benefician a los samarios. “Invitamos a todos a ponerse al día con el pago de su Impuesto Predial y más porque son carteras vencidas y recursos que serán invertidos para su beneficio. La ciudad ha tenido un buen comportamiento en el recaudo, pero en este 2018 queremos superar esa meta y demostrar que podemos hacer más obras”, manifestó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Naida Patricia Parejo Romero

Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta

La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.

1 hora 14 mins

Murió riohachero tras sufrir accidente de tránsito en cercanías a Guachaca

En el siniestro vial también resulto herida su pareja sentimental identificada como Eyainis Julio.

2 horas 33 mins
Ebap Comuna 5.

Essmar promete restablecer servicio de agua, luego que se recuperen los caudales

Reestablecida la operación en la Ebap Comuna 5, se espera que el fin de semana se continue con normalidad el servicio de distribución de agua potable.

3 horas 22 mins
Aviones Kfir en el Comando Aéreo de Combate.

Ya están en Atlántico, los aviones de combate que darán un show para los 500 años

La Fuerza Aeroespacial Colombiana indicó que ya se encuentran en alistamiento de las tripulaciones y el personal técnico.

3 horas 55 mins
8 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las presuntas inconsistencias fueron evidenciados en dos millonarios contratos.
Las presuntas inconsistencias fueron evidenciados en dos millonarios contratos.

Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena

El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.

1 hora 59 mins
Naida Patricia Parejo Romero
Naida Patricia Parejo Romero

Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta

La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.

1 hora 11 mins
Ever Rodríguez
Ever Rodríguez

Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera

Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.

2 horas 9 mins
de Juan José Cárdenas Carreño, egresado del Programa de Biología
de Juan José Cárdenas Carreño, egresado del Programa de Biología

Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México

El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.

2 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana