Anuncio
Anuncio
Wednesday 16 de May de 2018 - 6:43am

Desde el 28 de mayo habrá cobro de cartera vencida de impuesto predial en Santa Marta

La medida abarca los pagos de 2013 a 2016.
936
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital dispondrá desde el próximo 28 de mayo, el cobro coactivo de la cartera vencida del Impuesto Predial de los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

La meta con ese recaudo, según la administración local, es aumentar la ejecución de más obras y proyectos sociales en beneficio de la comunidad, tales como: ‘Mi Calle’, la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, la Politécnica Distrital, entre otras.

Aura García, secretaria de Hacienda, informó que “vamos a iniciar una campaña de recaudo que busca generar la liquidación de los impuestos de los años 2013 a 2016, pues cada persona ha recibido su factura y lo que vamos hacer es avanzar en ese proceso de cobro, que nos permita poder recaudar esos recursos para el Distrito. Esta estrategia nos puede llevar a un incremento en el recaudo de 60 mil millones de pesos, que evidentemente se verán invertidos en proyectos de ciudad”.

Así mismo, la funcionaria indicó que “el lugar de consulta para quienes tienen deudas de esos años con nosotros, por el concepto de impuestos, será en la página web de la Alcaldía: web.santamarta.gov.co en el link acceso a Impuestos, opción notificación Actos Administrativos – Actos de Carácter Particular y en la Oficina de Atención al Contribuyente ubicada en la Calle 14 No. 2 – 49. También estamos pensando habilitar los Centros de Referenciación para que las personas lo puedan hacer desde sus barrios”.

Igualmente, García mencionó que el cobro de la cartera vencida se empezará con la entrega de la liquidación factura, pero que quienes se decidan a no pagar, serán sujetos de embargos y demás procesos que ampare la ley para la recuperación de esta cartera. “Esta es la primera fase de ese cobro coactivo que puede llevar hasta el embargo en los casos en los que se incumpla el pago”.

Finalmente, la secretaria de Hacienda resaltó la mejora de la cultura de pago de los impuestos en la cuidad, lo que sin duda ha permitido la ejecución de tantas obras que hoy benefician a los samarios. “Invitamos a todos a ponerse al día con el pago de su Impuesto Predial y más porque son carteras vencidas y recursos que serán invertidos para su beneficio. La ciudad ha tenido un buen comportamiento en el recaudo, pero en este 2018 queremos superar esa meta y demostrar que podemos hacer más obras”, manifestó.

Anuncio
Anuncio

Más de

Jonathan Malagón, nuevo ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Jonathan Malagón, nuevo ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El guajiro Jonathan Malagón será el ministro de Vivienda del gobierno de Duque

El Presidente electo anunció la decisión en Twitter.

4 hours 57 min
Obras de colectores pluviales en Santa Marta.
Obras de colectores pluviales en Santa Marta.

Distrito toma medidas para evitar traumatismos por obras en la carrera 19 y El Jardín

La Gerencia de infraestructura ha realizado reuniones técnicas con El Sept, la Empresa de Servicios Públicos, Veolia, la Secretaría de Movilidad y el Dadsa.

5 hours 14 min

Ciclista grabó el momento exacto en que es atacado por un delincuente

El asaltante le lanzó una puñalada para robarle su bicicleta.

5 hours 28 min
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Este es el origen y la protagonista del meme ‘dice mi mamá’

Todo se debe a una publicación de una artista en Instagram.

6 hours 4 min
Avión accidentado en Cuba.
Avión accidentado en Cuba.

Accidente de avión en Cuba se dio por fallas humanas: aerolínea

Al parecer, despegaron con un ángulo de ascenso “muy pronunciado”.

6 hours 29 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 week 21 hours
Anuncio
Anuncio