Anuncio
Anuncio
Domingo 24 de Marzo de 2019 - 3:19pm

Denuncian que Policía disparó a hombre que cargaba una niña cerca de Las Malvinas

El disparo, al parecer, fue de advertencia y se dio en medio de un enfrentamiento con los familiares de un hombre al que le inmovilizaron la moto.
Julia Cantillo denunció que fue agredida por la Policía.
Anuncio
Anuncio

El enfrentamiento entre agentes de la Policía y residentes del barrio Villa U, cerca Las Malvinas de Santa Marta, dejó tres adultos con golpes y heridas y puso en riesgo la vida de una niña, debido a que uno de los uniformados disparó contra el hombre que tenía cargada a la menor.

El hecho se registró en la noche del sábado en el sector antes mencionado. Julia Cantillo, una de las agredidas por la Policía, contó que el enfrentamiento se originó porque los uniformados iban a inmovilizar la moto nueva de uno de sus hijos, según ella, porque querían dar resultados luego de que un hombre fue herido a tiros en el barrio Santa Ana y los demás familiares salieron a defenderlo.

“Estaba en mi sala con mis dos hijos conversando cuando sentí una gritería y me asomé a la puerta y había un montón de policías agrediendo a Luis Enrique, mi yerno, a mi nieta Samy, y a mi otro hijo, que no puedo dar el nombre porque es militar y está herido”, dijo Cantillo.

En un video grabado con un celular por un vecino del sector se observa cuando un hombre sale de la casa de Cantillo con una niña cargada, que usa como escudo, y uno de los uniformados le dispara en los pies, mientras los vecinos gritan que tengan cuidado con la menor.

Cantillo aseguró que fue golpeada por una agente de la Policía con un bolillo en el estómago porque estaba impidiendo que se llevaran la motocicleta, su yerno también fue golpeado en la cabeza y uno de sus hijos está recluido en una clínica con golpes y heridas en los pies. La motocicleta fue inmovilizada, por lo que interpusieron una denuncia por hurto porque, según ella, ni siquiera les pidieron los documentos del vehículo.​

“Nosotros somos personas que todo el mundo nos conoce y nunca hemos sido de problemas, mis hijos han trabajado con la Fiscalía, tengo hijos militares. Ellos (los policías) no tenían que reaccionar de la manera que lo hicieron. A mi hijo le hicieron dos tiros con la niña cargada, me dañaron todo el techo de mi casa, le reventaron la ventana a una vecina porque me protegieron a mi hijo para que no me lo fueran a matar con las niñas, hay dos niños en la clínica Los Nogales, de 5 y 6 años, con problemas de nervios, porque ellos no tuvieron que ver con niños ni con nada”, agregó la mujer, quien llegó este domingo hasta Medicina Legal para que le dieran una incapacidad.

Seguimiento.co se comunicó con el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Diego Vásquez, para conocer su versión de los hechos, pero al momento de la publicación de esta nota no había respondido. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cotelco Magdalena lideró conversatorio sobre calidad del agua en playas de Santa Marta

El Agua Que Nos Une, fue el espacio que convocó el gremio hotelero y turístico para que en conjunto con las autoridades se analizara la situación actual y se construyera una hoja de ruta para trabajar en la preservación de los recursos naturales del desti

15 horas 35 mins

Operativo en Santa Marta resultó con sorpresivo aprehensión de $750 millones en mercancía contrabando

Entre los elementos incautados se encuentran gafas de aumento, patines, gorras, suelas para calzado, displays para dispositivos electrónicos, entre otros.

16 horas 41 mins

Alcaldía realiza talleres para fortalecer la implementación del Sistema del Cuidado en la ciudad

La administración ha proyectado un sistema que contemple programas de empleabilidad, formación y emprendimiento

16 horas 58 mins

Movilidad, seguridad y alumbrado público: Alcaldía atiende problemáticas en El Rodadero

Se llevó a cabo una mesa de trabajo para articular acciones inmediatas, que den soluciones a las denuncias de la comunidad.

18 horas 25 mins

En Maicao recapturan a Mario Bastidas, feminicida de Yaya Gómez

Este sujeto se había dado a la huida tras ser condenado a 43 años de prisión por el crimen.

20 horas 20 mins

Autoridades identifican a los sicarios que estaría detrás de la emboscada de Policía en Fundación

José de la Rosa, alias ‘Franco’, un señalado jefe urbano del Clan del Golfo, y un sicario proveniente de La Guajira serían los presuntos autores materiales.

21 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación

El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.

14 horas 24 mins

¡Confirmado! El 23 de noviembre serán las elecciones atípicas para Gobernador del Magdalena

Los partidos y movimientos políticos tendrán 15 días calendario para inscribir sus candidatos.

16 horas 42 mins

Tribunal de Bogotá concede luz verde al Pacto Histórico para inscribir sus candidatos

Provisionalmente, esta resolución convertía al Pacto en un partido único, dejando de lado a movimientos como Colombia Humana.

13 horas 35 mins

En Maicao recapturan a Mario Bastidas, feminicida de Yaya Gómez

Este sujeto se había dado a la huida tras ser condenado a 43 años de prisión por el crimen.

20 horas 16 mins

Ya son 11 los muertos por trago adulterado en Barranquilla

Además, cinco personas siguen en UCI.

17 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months