Denuncian que inauguraron el puesto de salud de La Paz y todavía no entra en funcionamiento

El pasado 10 de agosto, el alcalde Rafael Martínez inauguraba, con la presencia de autoridades y comunidad en general, el nuevo centro de salud del barrio La Paz. Tras la ceremonia, los vecinos de este sector de la localidad 3 están esperando su puesta en marcha pues, de acuerdo con el edil Juan Carlos Manjarrés, las instalaciones aún no están funcionando. Y, además, el edificio no cuenta con fluido eléctrico.
Recomendamos: Con toda una fiesta, inauguran Puesto de Salud de La Paz
"Las instalaciones están muy lindas pero no hay energía. La comunidad se está preguntando cuándo estará listo", remarcó Manjarrés quien dice que todavía no ha sido entregado oficialmente a la ESE Alejandro Próspero Reverend.
El edil asegura que conversando con Electricaribe, la empresa aduce que necesita realizar una serie de trabajos especiales para habilitar el servicio. Pero, también, hay varias facturas en mora.
"Esto lo mas preocupante porque la ESE ha suspendido en la sede provisional la consulta externa y en este momento pasas por la sede nueva y no se ve a nadie, no se está trabajando", comentó.
La sede provisional del puesto de salud está atendiendo los casos de urgencias. Pero, mientras tanto, las consultas externas no son atendidas. "Lastimosamente todo esto que pasa es una disputa de egos, de responsabilidades entre la ESE y la alcaldía. Ellos se tiran la pelota", aseguró.
Seguimiento.co contactó al secretario de Salud, Julio Salas, quien afirmó que sí existe una falla en el fluido eléctrico. El próximo viernes 31 de agosto, asegura, luego de todas las pruebas y certificaciones del sistema de energía, estará en funcionamiento el centro asistencial. “La energía definitiva está pendiente para iniciar funcionamiento” manifestó.
Tags
Más de
Ideam lanza alerta y pronostica fuertes lluvias en la Sierra Nevada y Santa Marta
Las autoridades instan a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución.
Indígenas ecuatorianos denuncian en Santa Marta amenaza petrolera sobre la Amazonía
Los líderes de siete pueblos indígenas alertaron que nuevos proyectos petroleros amenazan la selva y sus territorios ancestrales.
Tragedia en el Rodadero: vehículo arrolló y mató a hombre en condición de calle
La víctima aún no ha sido identificada.
Capturan a mujer con revólver en allanamiento en Santa Marta
Según las autoridades, la pareja de la capturada estaría relacionada con robos a establecimientos comerciales.
Riña en El Pando: dos hermanos y un vecino resultaron gravemente heridos
El enfrentamiento se produjo tras una jornada de convivencia que inició desde la noche anterior y terminó en tragedia este lunes.
Rector Vera pide al Gobierno fondo de becas para formar profesionales en Ingeniería Energética
El máximo directivo de la Universidad del Magdalena expresó que la transición debe ser humana y territorial e hizo la solicitud a Irene Vélez Torres, ministra (e) de Medio Ambiente.
Lo Destacado
Adolescente murió y hombre resultó herido tras ser arrollados en Zona Bananera
La víctima fatal fue identificada como Lenis Zanabria.
Fue capturado adulto mayor por abusar sexualmente de menor en el Magdalena
En un operativo de control en el Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 71 años que era buscado por presunto delito en Nueva Granada.
Ideam lanza alerta y pronostica fuertes lluvias en la Sierra Nevada y Santa Marta
Las autoridades instan a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución.
Tragedia en el Rodadero: vehículo arrolló y mató a hombre en condición de calle
La víctima aún no ha sido identificada.
Riña en El Pando: dos hermanos y un vecino resultaron gravemente heridos
El enfrentamiento se produjo tras una jornada de convivencia que inició desde la noche anterior y terminó en tragedia este lunes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































